El ceviche más picante tal vez de todo el mundo

Participantes del 1er Reto del Ceviche más picante de Ceviche Stop. De izquierda. A der. Salvatore Liberti, Osvaldo Camero, David López, Nick Gamero, Marvin Guerra, Memo Torres.

Sólo para los más valientes

Por Milagros Lizárraga

El martes 12 de julio fuimos testigos de un nuevo tipo de circo romano del siglo XXI donde los gladiadores se enfrentaban a un diminuto león color rojo que los combatía desde dentro hincándoles las lenguas, quemándoles los estómagos y casi dejándolos knock out del dolor.

Los seis valientes que aceptaron el reto del reconocido chef peruano Walter Adrianzén en su restaurante Ceviche Stop, fueron:

1.Osvaldo Camero del Callao- Perú 1:25

  1. Marvin Guerra Nacido en Miraflores y criado en el Callao- Perú 1:32
  2. David López de México 1:39
  3. Memo Torres de Los Angeles- USA 1:41
  4. Salvatore Liberti de San Borja – Perú 4:34
  5. Nick Gamero de Brooklyn- USA 4: 55

La lista se ha realizado según el puesto en el que terminaron y en el tiempo récord (minutos) que concluyeron de comer el plato del ceviche más picante… tal vez del mundo.

Todos pasaron el reto impuesto por el chef Walter Adrianzén de terminar el plato en menos de 5 minutos y bebiendo sólo agua.

La lucha real empezó después de haber terminado el plato, el dolor los hizo saltar, llorar, palidecer, quitarse la ropa… cada uno lo procesó como su estómago lo soportó.

«Me gusta la comida picante, me sorprendió no ser capaz de poder manejar este platillo, me sentí totalmente desarmado ante él,» nos dijo Nick Gamero, originario de Brooklyn y que reside en Hollywood.

El padre de Nick es peruano por lo que él es un PEX (peruano en el exterior) de segunda generación que desde niño ha probado el ceviche que preparaban su padre y su abuelo.

Memo Torres de L.A., y de ancestros Zacatecanos, periodista que escribe en “L.A. Taco» y que tiene su cuenta de Instagram como » El tragón de Los Angeles», dijo que sentía como si hubiese comido un cactus y que el ají habanero era un juego de niños frente a los ajíes utilizados en el ceviche preparado para este reto.

Torres calificó con un 30, al preguntarle en qué lugar de comida más picante ubicaba a este ceviche en la escala del 1 al 10.

Todos sin excepción dijeron que era el plato de comida más picante que habían probado en sus vidas.

Chef Walter Adruanzen con su esposa Diana, quien es su mano derecha en la preparación de ceviche, empezaron como carretilleros en Los Angeles con su marca «Caviche Stop» hasta que en el 2021 pudieron hacer su sueño realidad de tener su propio restaurante .

El ceviche peruano fue preparado con el pescado striped bass (lubina rayada), para el picante el chef Walter Adrianzén usó los 2 ajíes (chiles) más picantes del mundo en la siguiente proporción: 70 % Caroline Reaper que es el más picante del mundo y 25 % Trinidad Scorpion que es el número 2, además de un 5 % de Ají Limo del Perú para el sabor.

«Para que puedan establecer una comparación, el ají más picante del Perú es el charapita que tiene 60 mil, estos que hemos usado tienen 2 millones 200 mil (en la escala Scoville de pungencia o picor).

El proceso conllevó el macerar los ajíes por 15 días para que se concentre el sabor y creen su propio aceite, es así como hemos podido hacer la combinación y mantener el sabor del ceviche, ya que una cosa es hacerlo picante y que sólo sepa a ají y otra es mantener el sabor y que sea más picante. Nosotros hemos logrado las 2″, nos dijo el chef Waltter Adrianzén, creador de este platillo peruano que es pura dinamita y quien perdió el reto ante sus osados concursantes que fueron capaces de comerlo en menos de 5 minutos.

“Hemos aplicado al Récord Guinness, estamos en el proceso de que vengan a certificarnos que es el ceviche más picante del mundo”, enfatizó.

Esto le impone al chef Adrianzén un nuevo reto, el hacer otro ceviche más picante aún y continuar con el ring de lucha libre interna en los confines de su restaurante, entre platillos exquisitos que degusta el público mientras ve sufrir a los modernos gladiadores, peleando desde sus adentros contra ese delicioso contrincante.

El Restaurante Ceviche Stop está ubicado en 2901 S La Cienega Blvd, Culver City, CA 90232, y estará recibiendo inscripciones para el siguiente reto, el cual será cada vez mayor, en el nivel de picante del ceviche y en la cantidad de concursantes.

Esta vez, admitieron a 8, 2 de los cuáles no se atrevieron a llegar. Sólo 6 fueron los valientes que se enfrentaron a tamaño adversario.

Video del Reto: Comer en 5 minutos el ceviche más picante, tal vez del mundo:

https://youtu.be/9yzxUD6W1JE

@2022 Milagros Lizárraga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados