El Congreso modificaría autorización al presidente para usar fuerza militar

La actual autorización fue aprobada luego del los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El periódico The New York Times informa que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ataques aéreos contra Siria el viernes, a pesar de la oposición de su propio secretario de Defensa, James Mattis, quien quería que Trump obtuviera primero la aprobación del Congreso.

Trump fue criticado por los legisladores, que describieron los ataques en Siria como ilegales, porque no se habían solicitado aportes ni autorización al Congreso.

Esto ocurre al tiempo que el Congreso analiza la posibilidad de modificar los poderes militares otorgados al presidente después de los ataques del 11 de septiembre, conocidos como la autorización para el uso de la fuerza militar.

El lunes, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el republicano de Tennessee Bob Corker, y el miembro del Comité Demócrata Tim Kaine, de Virginia, presentaron un proyecto de ley para reemplazar la autorización para el uso de la fuerza militar.

Los críticos advierten que el proyecto de ley propuesto, en realidad ampliaría las facultades del presidente Trump y de todos los presidentes futuros para involucrarse en guerras mundiales sin restricciones. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre la autorización para el uso de la fuerza militar en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados