Embajadora de EE.UU. ante la ONU responde a la Casa Blanca

“Yo no me confundo”, dijo al hablar sobre las sanciones contra Rusia.

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, reprochó públicamente a la Casa Blanca, luego de que el asesor económico nacional Larry Kudlow intentara afirmar que Haley se había confundido cuando anunció que Estados Unidos impondría nuevas sanciones a las empresas rusas vinculadas con el programa de armas químicas de Siria. Estas son las palabras de Haley en una entrevista con CBS el domingo.

Nikki Haley afirmó: “Verán que habrá sanciones contra Rusia. El secretario [del Tesoro, Steven] Mnuchin las anunciará el lunes –si es que aún no lo ha hecho– y se aplicarán directamente a todo tipo de empresa que trate con equipos relacionados con [el presidente de Siria, Bashar Al] Assad y el uso de armas químicas”.

Pero luego, el lunes, la Casa Blanca afirmó que Estados Unidos no impondría nuevas sanciones, con lo que contradijo los comentarios de Haley del día anterior. El martes, después de que el asesor económico nacional, Larry Kudlow, intentara afirmar que la declaración sobre la imposición de sanciones había sido un error de Haley, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas respondió en una entrevista con Fox News: “Con el debido respeto, yo no me confundo”.

Funte: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados