El puerto de Baltimore recibe el primer buque tras colapso del puente Key

Foto: portalportuario.cl

Redacción MLNews

El Puerto de Baltimore anunció en fecha reciente la llegada del primer buque, desde que el acceso al recinto portuario se vio impedido tras el colapso del puente Francis Scott Key, el que fue impactado por el portacontenedores Dali la madrugada del 26 de marzo.

El navío de carga general Saimaagracht fue el primero que atravesó con éxito el canal temporal de 35 pies (10,6 metros) de calado.

En tanto, el portador de automóviles Carmen, vinculado a la naviera Wallenius Wilhelmsen, fue el primero en utilizar la vía de navegación en dirección de salida tras haber zarpado desde la Terminal Marítima de Dundalk.

El llamado Canal de Acceso Limitado de Fort McHenry estaba programado operar desde el jueves 25 de abril hasta la mañana del lunes 29 o martes 30 de abril, lo que dependerá del clima. Al igual que con los otros canales temporales poco profundos, el canal estará marcado con ayudas luminosas a la navegación, y su tránsito estará limitado a discreción de la Guardia Costera de Estados Unidos.

“Los otros tres canales temporales actualmente en uso (los canales de 6, 4 y 3 metros de profundidad) permanecerán disponibles y las embarcaciones comerciales deben planear utilizar esos canales, para no impedir el tráfico de embarcaciones que deben usar el canal de 10 metros de profundidad”, informaron fuentes de la autoridad a cargo del Puerto de Baltimore.

“El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos espera reabrir el canal permanente de 213 metros de ancho y 15 metros de profundidad del Puerto de Baltimore hasta finales de mayo”, agregaron.

El colapso del puente, ocasionado por el portacontanedores Dali, con bandera de Singapur, el cual se dirigía a Sri Lanka, ocasionó la muerte a seis trabajadores hispanos —que a la hora del siniestro trabajaban en reparaciones de la vía de asfalto sobre el puente—, de los cuales solo cuatro cuerpos han sido rescatados.

Fuente: Portalportuario.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados