Grandes inundaciones en el sur de Brasil dejan al menos 78 personas muertas y más de 100 desaparecidas

Foto: cortesía Democracy Now!

En el sur de Brasil, al menos 78 personas han muerto a causa de una serie de grandes inundaciones que se produjeron tras varios días de lluvias torrenciales.

Asimismo, más de 100 personas siguen desaparecidas al tiempo que decenas de miles se han visto obligadas a abandonar sus hogares en el estado de Rio Grande do Sul, donde una represa hidroeléctrica colapsó y un lago se desbordó.

Estas fueron las palabras expresadas por una sobreviviente de las inundaciones que trabaja en un centro de salud local.

Víctima de la inundación: “Perdimos todo. No queda nada indemne. Hace 23 años que trabajo aquí en este centro de salud”.

Niño muere debido a la fuertes lluvias e inundaciones que azotan Houston

Foto: cortesía Democracy Now!

Gran parte del área metropolitana de la ciudad de Houston, Texas permanece bajo el agua tras una semana de fuertes lluvias.

Un niño de cinco años murió cuando el vehículo en el que viajaba fue arrastrado por una fuerte corriente de agua.

José Raúl Mulino gana la presidencia de Panamá

Foto: cortesía Democracy Now!

En Panamá, José Raúl Mulino, el candidato que sustituyó a último momento al expresidente Ricardo Martinelli, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales del domingo.

Mulino, quien en el pasado se desempeñó como ministro de Seguridad Pública de Panamá y, en un principio, se había presentado como candidato a vicepresidente, fue anunciado oficialmente como candidato presidencial solo dos días antes de las elecciones, luego de que su compañero de fórmula, el expresidente Ricardo Martinelli, fuera descalificado debido a un fallo condenatorio por lavado de dinero.

Martinelli, cuya presidencia terminó hace una década, ha estado refugiado en la embajada de Nicaragua desde febrero debido a los problemas legales que enfrenta en Panamá.

A pesar de haber sido condenado, Martinelli sigue siendo popular y se ha comprometido a reactivar la economía del país, enfrentarse a los cárteles de la droga y tomar medidas enérgicas para detener la migración a través de Panamá, incluido el cierre de la peligrosa región conocida como el “Tapón del Darién”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados