Esperan trasladar cuerpo de niño mexicano muerto en accidente en Texas

Foto FMM.

Redacción MLNews

Los padres del menor Mateo Díaz Martínez, de 14 años, quien falleció el viernes 22 de marzo tras un accidente de motocicleta en Texas, todavía esperan les sea entregado el cuerpo de su hijo para trasladarlo a Toluca, México de donde son originarios.

Mateo, quien era sobrino y ahijado de la actriz y presentadora de televisión Andrea Legarreta, se encontraba en Estados Unidos entrenando motocross cuando sufrió una estrepitosa caída que le causó fuertes golpes en la cabeza, por lo que fue trasladado en helicóptero al Children’s Memorial Hermann Hospital de Houston, Texas, según dieron a conocer sus padres a través de las redes.

Foto Enduro.

Ahí fue intervenido quirúrgicamente para detener la hemorragia en su cerebro, pero su corazón dejó de latir y la inflamación de su cerebro no cedió.

“El día de hoy (viernes 22 de marzo) Mateo decidió partir, decidió irse de este mundo, de este plano, pero solo para transformarse en parte de él. Lo hacemos (un video) con el corazón desecho, estamos pasando por un momento muy difícil, pero estamos contentos, estamos tranquilos porque Mateo se fue feliz, se fue haciendo lo que más quería”, narró Valentina Martínez, madre del menor por Instagram.

La noticia causó gran pesar en el mundo deportivo del país azteca, especialmente los amantes del motocross.

«La comunidad del motocross y el enduro está de luto tras conocer la trágica noticia del fallecimiento de Mateo Díaz Martínez, destacado piloto de la disciplina. La Federación Mexicana de Motociclismo se une al dolor de familiares y amigos, expresando su más sentido pésame en estos momentos difíciles’, se lamentaron voceros de esa entidad deportiva.

Foto Google.

“El motociclismo deportivo en México está de luto por la irreparable pérdida del joven piloto del Motocross Nacional Mexicano, quien estaba entrenando fuerte y arduamente en Texas, Estados Unidos acompañado de sus padres [Valentina y Homero] y un hermano menor [Jerónimo]”, señalaron.

Otras entidades similares de igual manera se unieron al dolor de la familia Díaz Martínez.

“Valentina, Homero, Jerónimo, no hay consuelo ni palabras que calmen su dolor y profunda tristeza, toda la comunidad del motociclismo deportivo no solo en México, sino en todo el continente los acompañamos en su duelo. La luz y el manto celestial de la virgen de Guadalupe los guíe”, señalaron voceros de la Comisión Nacional Enduro.

“Mateo fue más que un piloto para nosotros, fue parte de nuestra familia endurera, dejando una huella imborrable en cada competencia y en cada corazón que tuvo el privilegio de conocerlo”, destacaron.

Mateo y su tía Andrea Legarreta. Foto Instagram.

Andrea Legarreta expresó su consternación por la muerte de su sobrino y ahijado.

«Gracias por lo que nos enseñaste en vida y lo que nos seguirás enseñando ahora que has trascendido… Gracias por haberme dado el dulce honor de ser tu ‘Manina’ (como me llamabas). Qué felicidad tan grande me regalaste y me regalaron tus papás al elegirme como ‘Manina’ de un ser tan especial y maravilloso…», expresó Legarreta.

«Sigo pensando que esto es una terrible pesadilla y anhelo despertar y poder abrazarte de nuevo… Pero no es así… Hay situaciones que la mente y el corazón simplemente no entienden y no aceptan… Sin embargo tus papás y tu hermanito nos dan también y como siempre lo han hecho, una gran lección de amor de vida y aceptación”, apuntó la actriz y presentadora.

Recordó Legarreta, que Mateo tuvo problemas de salud que también lo llevaron al borde de la muerte. Aunque ella no lo mencionó cuando Mateo tenía 8 años le fue detectado leucemia por lo que recibió un trasplante de médula ósea y permaneció meses en un hospital hasta que se curó.

«Tu conmovedora historia, tu lucha de hace algunos años dónde saliste vencedor y tu legado, han tocado almas y corazones desde siempre y sin duda amor, lo seguirás haciendo desde el cielo… Te amo siempre mi niño… Vuela alto… Tu ‘Manina'»., se despidi

ó Legarreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados