Estados Unidos detiene en Virginia a esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Emma Coronel en una foto de archivo. Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, desde el año 2007, fue arrestada este lunes en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia (unas 25 millas al oeste de Washington, D.C.), que es considerado dentro del área metropolitana de la capital estadounidense.

Según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Coronel Aispuro, de 31 años, quien posee ciudadanía estadounidense y mexicana fue acusada de narcotráfico.

Agregó el Departamento de Justicia que Coronel Aispuro está programada presentarse este martes a la Corte Federal del Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

Según los documentos del Departamento de Justicia, Coronel, originaria de Culiacán, Sinaloa es acusada de participar en una conspiración para importar y distribuir cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas a territorio estadounidense.

También se le acusa de haber colaborado junto a otras personas para que “El Chapo” escapara de la prisión donde se encontraba en México el 11 de julio de 2015, aunque en la actualidad él guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, tras ser extraditado desde México, su país natal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Bebé muere abandonado en un auto y su padre se suicida

  • Otro periodista es asesinado en México

  • Aumenta a 53 el número de migrantes muertos en Texas