La confesión de un expolicía en su lecho de muerte revela su papel en el asesinato de Malcolm X

Foto: cortesía Democracy Now!

La familia del ícono de los derechos civiles Malcolm X está exigiendo que las autoridades reabran una investigación sobre su asesinato, luego de que un exoficial de policía revelara nuevas pruebas en una carta.

Raymond Wood, quien no quiso que la carta se hiciera pública hasta después de su muerte, escribió que fue manipulado por la policía de Nueva York y por el FBI, y que esos cuerpos policiales habían encubierto detalles clave de un complot para matar a Malcolm X.

Wood dice que él tenía la tarea de arrestar a miembros del equipo de seguridad de Malcolm X. Estas fueron las palabras expresadas por el primo de Raymond Wood, Reggie Wood, cuando leyó la carta en una conferencia de prensa el sábado, un día antes del aniversario del asesinato de Malcolm X, ocurrido en 1965.

Reggie Wood: “Mi tarea era involucrar a los dos hombres en un delito federal grave para que pudieran ser arrestados por el FBI y evitar que se ocuparan de la seguridad de Malcolm X en el Audubon Ballroom el 21 de febrero de 1965. El 16 de febrero de 1965, se llevó a cabo lo que se conoció como ‘complot de la Estatua de la Libertad’ y los dos hombres fueron arrestados, solo unos días antes del asesinato de Malcolm”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • El presidente hondureño usó cuentas falsas para aparentar mayor popularidad

  • Reuniones de primavera        

  • Semi-final of the 2021 LVMH Prize