Ginni Thomas acepta ser interrogada por el comité que investiga insurrección en el Capitolio de Washington D.C.

Foto: cortesía Democracy Now!

El comité selecto de la Cámara de Representantes de EE.UU. que investiga la insurrección ocurrida en el Capitolio de Washington D.C. el 6 de enero de 2021 señaló que llegó a un acuerdo con Ginni Thomas para que testifique.

Thomas es una activista de extrema derecha y esposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas. En las semanas posteriores a las elecciones de noviembre de 2020, Ginni Thomas envió una serie de mensajes de texto al jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, instándolo a tomar medidas para evitar la victoria de Biden.

Los mensajes incluían teorías conspirativas popularizadas por el movimiento de extrema derecha QAnon. Thomas también asistió a la manifestación denominada “Stop the Steal” (Detengan el robo) en la ciudad de Washington D.C., que precedió al ataque al Congreso del 6 de enero, y presionó a docenas de legisladores republicanos en los estados de Wisconsin y Arizona para revocar la victoria de Joe Biden ante el Colegio Electoral.

Se espera que el comité de la Cámara de Representantes celebre su última audiencia pública el miércoles 28 de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados