Ginni Thomas sigue considerando que Biden ganó las elecciones de 2020 de forma fraudulenta

Foto: cortesía Democracy Now!

El comité selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington D.C. entrevistó a la activista de extrema derecha Ginni Thomas sobre sus esfuerzos para ayudar a Donald Trump a revocar la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Thomas testificó durante más de cuatro horas a puertas cerradas en el Congreso de Estados Unidos. El presidente del comité, Bennie Thompson, dijo posteriormente que Thomas había repetido las afirmaciones falsas acerca de que las elecciones de 2020 fueron ganadas de forma fraudulenta, al tiempo que negó haber hablado con su esposo, el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas, sobre sus intentos para revocar los resultados de los comicios.

El juez Thomas fue el único miembro de la Corte Suprema que emitió el voto disidente en la decisión emitida por el alto tribunal que condujo a la publicación de los documentos de la Casa Blanca relacionados con los hechos del 6 de enero de 2021. El juez Thomas se negó a recusarse en el caso, lo que ha llevado a muchos demócratas a pedir que se le inicie un proceso de destitución.

El juez Alito critica a la jueza Kagan por sus comentarios acerca de la legitimidad de la Corte Suprema de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

Una nueva encuesta muestra que la confianza de la ciudadanía en la Corte Suprema de Estados Unidos se encuentra en un mínimo histórico. Menos de la mitad de los adultos estadounidenses consultados por la encuestadora Gallup declararon que tienen “mucha” o “bastante” confianza en la Corte Suprema, lo que representa una disminución de 20 puntos porcentuales con respecto a dos años atrás.

Esto se produce en medio de las discrepancias entre los jueces conservadores y liberales de la Corte Suprema sobre la legitimidad del alto tribunal tras los dictámenes recientes que han revocado importantes fallos emitidos décadas atrás.

La jueza de la Corte Suprema Elena Kagan se ha pronunciado repetidas veces sobre el tema durante los recientes meses de receso del alto tribunal. El 14 de septiembre, en la Facultad de Derecho Pritzker de la Universidad del Noroeste, de Chicago, Kagan expresó al respecto.

Jueza Elena Kagan: “Al hablar de la legitimidad de la Corte Suprema, evitamos que la gente piense que todo se trata de política. Si ingresa un nuevo juez, si hay nuevos miembros en el tribunal, y de repente todo está en juego, de repente se están revocando o reemplazando principios jurídicos fundamentales, entonces la gente tiene derecho a preguntarse: ‘¿Qué está pasando? Esto no parece ser muy respetuoso de la ley’”.

El juez de la Corte Suprema Samuel Alito, autor del dictamen del caso “Dobbs contra Jackson Women’s Health Organization”, emitido en junio, que permitió a los estados prohibir nuevamente los abortos, dijo esta semana al periódico The Wall Street Journal: “Decir o insinuar que la Corte Suprema se está convirtiendo en una institución ilegítima o cuestionar nuestra integridad cruza una línea importante”. El presidente del alto tribunal, el juez John Roberts, también ha criticado los comentarios de la jueza Kagan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados