Informe: mantuvieron con vida durante días a seis de los 43 estudiantes mexicanos secuestrados antes de su asesinato en 2014

Foto: cortesía Democracy Now!

La Comisión de la Verdad de México que investiga la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que tuvo lugar en 2014 informó el viernes que seis de ellos fueron mantenidos con vida en una bodega durante días antes de ser entregados a un comandante del ejército local que ordenó su ejecución.

La semana pasada, la Comisión de la Verdad calificó las desapariciones como un “crimen de Estado”. El viernes, cientos de personas salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir justicia para los 43 estudiantes, al igual que por las demás personas desaparecidas de México. Estas fueron las palabras expresadas por Hilda Hernández, madre de un estudiante desaparecido.

Hilda Hernández: “Ahorita lo que queremos es justicia. En verdad hay muchas pruebas que lo señalan que él obstaculizó y dejó; y ya sea por omisión o por participación, él tiene que pagarlas. ¿Sí? Es simplemente nada más eso, como madre, les digo, porque el dolor sigue. Y ese señor nunca se tentó el corazón”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados