Investigación del Senado brasileño revela que Bolsonaro ignoró ofertas de Pfizer para suministrar vacunas contra COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

Brasil reportó el jueves otras 2.300 muertes por COVID-19, lo que eleva la cifra oficial de fallecimientos por coronavirus a casi medio millón.

Mientras tanto, una investigación del Senado brasileño sobre la gestión de la pandemia por parte del presidente Jair Bolsonaro muestra que su Gobierno no respondió 53 de las 81 comunicaciones enviadas por Pfizer en las que la farmacéutica ofrecía negociar la venta de sus vacunas contra la COVID-19 a Brasil. La omisión provocó un grave retraso en la campaña de vacunación de ese país.

Medidas de confinamiento en Inglaterra continuarán hasta el 19 de julio

Foto: cortesía Democracy Now!

El Reino Unido superó el récord de contagios diarios por coronavirus de los últimos cuatro meses, a pesar de que el 63% de su población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que representa una tasa de vacunación más alta que la de Estados Unidos.

Las autoridades británicas afirman que la variante Delta del coronavirus se está propagando rápidamente, en especial entre los jóvenes no vacunados. Esta semana, el primer ministro Boris Johnson extendió las restricciones de salud pública destinadas a frenar la propagación de la COVID-19 por un mes más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Gabinete sin economía y justicia

  • Siga el protocolo

  • Venezuela comienza a administrar la vacuna contra COVID-19 de fabricación cubana