«Andy Harris [congresista republicano de Maryland] acaba de dar el voto más peligroso de su carrera». Foto Facwbook.
Progressive Maryland y dos de nuestros capítulos con residentes en el primer Distrito del Congreso, Shore Progress, y Progressive Harford County, emitieron la siguiente declaración conjunta después de que la Cámara de Representantes aprobara el proyecto de ley de presupuesto republicano, que recorta Medicaid, quita la atención médica a millones y transfiere miles de millones de dólares de nuestros contribuyentes a las personas y corporaciones más ricas de Estados Unidos.
Andy Harris acaba de dar el voto más peligroso de su carrera. En lugar de defender a las familias del 1er. Distrito de Maryland, se quedó de brazos cruzados y dejó que se aprobara uno de los proyectos de ley presupuestarios más violentos y codiciosos de la historia moderna. No protegió a sus electores. Recompensó a Trump y a los multimillonarios.
Este proyecto de ley priva de atención médica a 17 millones de personas, desmantela Medicaid y priva a Maryland de miles de millones de dólares en fondos federales cruciales. Esto implica más niños enfermos, más adultos mayores sin seguro médico y más familias trabajadoras al borde del abismo.
Significa que nuestro estado se verá obligado a recortar los programas e instituciones de los que dependen nuestras comunidades, como la vivienda, la asistencia alimentaria, las escuelas y los hospitales.
Seamos claros sobre lo que realmente representa este proyecto de ley: una transferencia masiva de riqueza de la clase trabajadora a los ultrarricos. Mientras los habitantes de Maryland luchan por llegar a fin de mes, los republicanos MAGA otorgaron exenciones fiscales a multimillonarios, petroleras y directores ejecutivos.
Nos dieron la espalda y votaron para enriquecer aún más a los ricos, mientras que el resto de nosotros sufrimos. Esta reconciliación presupuestaria nos muestra lo que más valoran los republicanos y Andy Harris, y no somos nosotros. Es cruel y matará gente. Nos hará menos seguros, menos protegidos y menos saludables.
Los habitantes de Maryland no olvidarán esta votación. No olvidaremos que Andy Harris contribuyó a que se aprobara al votar «presente» la última vez. Y no olvidaremos que, cuando llegó el momento de corregir su error, insistió e ignoró a las personas de su distrito que necesitan Medicaid, la Ley de Cuidado de Salud Asequible y acceso a hospitales y residencias de ancianos.
Maryland progresista
Apartado postal 6988
Largo, MD 20792
Estados Unidos
Pero esto es lo que olvidaron: seguimos aquí. Seguimos organizándonos. Y vamos a convertir nuestra ira en acción.