«Él nos condujo a la victoria —un tributo a Diego Jota— dice un mensaje del club inglés en su página de Facebook, cuando se coronaron campeones de la Premier League.
Redacción ML Noticias
El famoso delantero portugués Diogo Jota (Diogo José Texeira da Silva), de 28 años, falleció en un accidente automovilístico este jueves en la madrugada en la ciudad de Cernadilla, provincia de Zamora, al noroeste de España.
Jota murió junto a su hermano menor André Silva, que también era jugador de fútbol en Portugal.
A pesar de su juventud, Jota era un delantero estrella tanto en el Liverpool F.C. de la Premier League inglesa así en la Selección Nacional de Portugal.
Jota recién acababa de terminar una exitosa temporada con el Liverpool, colaborando con su equipo para que el equipo rojo igualara un récord de 20 títulos ganados en la Premier League.
De igual manera, jugando para la selección de Portugal logró que este país ganara el mes pasado, la Copa de Naciones de Europa (Nations League) a la par de Cristiano Ronaldo (a quien admiraba cuando era niño) y otros jugadores de primera.

Irónicamente, Jota murió a escasas dos semanas de haber contraído matrimonio con su esposa, con la que tenía tres hijos.
“No tiene sentido. Hace poco estábamos juntos en la Selección Nacional”, dio a conocer Cristiano Ronaldo a través de las redes sociales.
Jota jugaba para el Liverpool desde el 2020, pero antes de llegar a un equipo profesional tuvo que probar suerte en algunas ligas inferiores en Oporto, su ciudad de origen, donde mostró grandes cualidades.
Su hermano Andrés, quien recién había cumplido 25 años el pasado mes de abril, también era un jugador profesional quien jugaba para el club R.B. Leipzig de la Bundesliga alemana.