La compañía ferroviaria Norfolk Southern pagará una multa de 15 millones de dólares por el desastre ambiental ocurrido en Ohio en 2023

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, la compañía ferroviaria Norfolk Southern pagará al Gobierno una multa de 15 millones de dólares por el descarrilamiento de un tren de carga que tuvo lugar en 2023 en la localidad de East Palestine, en el estado de Ohio, el cual provocó un gran incendio y la liberación de sustancias químicas tóxicas al medio ambiente.

Norfolk Southern también acordó destinar 500 millones de dólares para realizar mejoras de seguridad y abordar los problemas de salud de las comunidades afectadas. En abril, la empresa acordó pagar 600 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que había sido presentada por residentes de East Palestine.

El director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Michael Regan, dijo que la multa es la más alta establecida en base a la Ley de Agua Limpia, pero los residentes se pronunciaron duramente en relación a dicha multa, la que calificaron como un simple “tirón de orejas”.

El Departamento de Justicia de EE.UU. anuncia una demanda antimonopolio contra Live Nation

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, 29 estados y el Distrito de Columbia han demandado a la compañía Ticketmaster y a su propietario, la empresa Live Nation, por ejercer un monopolio sobre la industria del entretenimiento en vivo.

El monopolio consiste en aumentar los precios de las entradas a conciertos y aplastar a la competencia. La demanda pide la disolución de Live Nation, que controla alrededor del 80% de las principales salas de conciertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados