La Universidad del Sur de California cancela su principal ceremonia de graduación

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, la Universidad del Sur de California suspendió su principal ceremonia de graduación. Esto ocurre menos de dos semanas después de que se desatara una gran polémica por la decisión de la institución de cancelar el discurso de graduación de Asna Tabassum, la estudiante con el mayor rendimiento académico de la universidad, quien había expresado su apoyo al pueblo palestino. La policía arrestó el miércoles a más de 90 personas que se manifestaban de manera pacífica en ese centro universitario.

Más de 500 personas, incluidos profesores, han sido detenidas en diversos campus universitarios de Estados Unidos, en el marco de las protestas estudiantiles que se han extendido por todo el país.

El jueves, se instalaron nuevos campamentos de solidaridad con Gaza y se llevaron a cabo protestas en las universidades Northwestern, Cornell y George Washington, así como también en la Universidad de la Ciudad de Nueva York y la Universidad de California en Los Ángeles, entre otras.

Los estudiantes exigen que sus universidades dejen de invertir en empresas o instituciones que se benefician de la ocupación israelí y que dejen de silenciar las voces palestinas y las que apoyan al pueblo palestino.

Continúan las manifestaciones en solidaridad con Palestina en campus universitarios de todo EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

En la Universidad Emory, en la ciudad estadounidense de Atlanta, al menos 28 personas fueron detenidas en el marco de una brutal represión policial. Entre las personas arrestadas se encontraba la profesora de economía Caroline Fohlin, quien fue derribada contra el suelo por un agente de policía, mientras otro la sujetaba y le ataba las manos a la espalda con precintos.

Mientras tanto, estudiantes de la Universidad de Columbia, el epicentro del movimiento de acampadas estudiantiles, presentaron el jueves una denuncia por violación de derechos civiles tras las detenciones efectuadas por la Policía de Nueva York y las amenazas de desplegar la Guardia Nacional en ese centro universitario.

A pesar de la violenta represión policial, los estudiantes prometieron continuar con sus protestas. Estas fueron las palabras expresadas por Vincent Doehr, un estudiante de la Universidad de California en Los Ángeles.

Vincent Doehr: “No creo que las preocupaciones acerca de nuestra seguridad personal sea lo más importante para nosotros en este momento. Creo que lo que más nos preocupa en este momento es la violencia que los palestinos han estado sufriendo diariamente a manos del Estado de Israel durante estos últimos seis meses, y, de hecho, durante casi 80 años”.

Israel continúa con sus incesantes ataques sobre Rafah antes de su anticipada invasión terrestre

Foto: cortesía Democracy Now!

En la Franja de Gaza, Rafah continúa siendo objeto de incesantes ataques israelíes al tiempo que Israel se prepara para una inminente invasión terrestre de la ciudad. Abdel Karim Al-Kurd, un niño de ocho años, describió el momento en que su casa fue atacada el jueves por la noche.

Abdel Karim Al-Kurd: “Por la noche, mi hermano y yo estábamos durmiendo tranquilamente en un dormitorio. Mi madre y mi abuelo estaban despiertos. Durante el bombardeo, los escombros cayeron sobre nosotros, los cristales de las ventanas se rompieron y la casa quedó en ruinas. Si quiere, vaya y mire. Toda la casa quedó destruida. No quedó nada”.

En otras noticias de la región, un funcionario de Hamás dijo que la organización se disolverá si se establece un Estado palestino independiente y se permite el regreso de las personas desplazadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados