Legisladora estatal de origen peruano promete fortalecer a la clase trabajadora en Nueva York

  • Asambleísta Marcela Mitaynes, primera mujer peruana en la Asamblea Estatal de Nueva York 
  • Promete defender los derechos de los trabajadores en esta crisis de pandemia

Por César Gayoso

ALBANY, NEW YORK- Durante inicio de la 244 Sesión legislativa de la Asamblea del Estado de New York, la Asambleísta Marcela Mitaynes, de origen peruano, fue formal y calurosamente bienvenida como nuevo miembro de esta Asamblea estatal, representando al distrito 51 que cubre los vecindarios de Bay Ridge, Sunset Park y Red Hook en Brooklyn.

La Asambleísta Mitaynes, con una medallita con la forma del Perú colgando en su cuello, agradeció entusiasmada la recepción que con mucha expectativa le otorgó la Asamblea.

De este modo se consagra como la primera mujer peruana miembro de la Asamblea Estatal de Nueva York que, con mucho tesón, visión y solidaridad, trabajó en el logro, durante 2019, en la implementación oficial por el estado de Nueva York de un paquete de reformas denominado “control de renta universal”. Histórica reforma en la legislación de este estado.

Mitaynes ha sido asignada a los comités de Bancos, Niños y Familias, Educación, Poder Judicial y Transporte.


La flamante Asambleísta de raíces indígenas nacida en el distrito de Rímac, en Lima, Perú, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido. “Primero, quiero agradecer a todos los que me trajeron aquí, mis amigos, familia, personal, voluntarios y simpatizantes. Gracias al arduo trabajo y compromiso con el cambio es que pudimos ganar”, expresó.

“Hicimos esta campaña para fortalecer a nuestra gente de la clase trabajadora, que es exactamente lo que haré en la Asamblea Estatal. Seré una firme defensora y propondré más impuestos a los ricos, cancelaremos los pagos del alquiler durante la pandemia, aprobaremos la Ley de Salud de Nueva York, lucharemos contra el cambio climático y mucho más. También seguiré manteniendo una fuerte presencia en nuestra comunidad, donde me aseguraré que se escuchen todas las voces y que todos tengan un asiento en la mesa. Las decisiones que yo tome en Albany serán guiadas por las opiniones de mis electores”, subrayó la asambleísta Mitaynes.

Para la Asambleísta el asunto de la vivienda es un derecho humano, que no se puede tomar en poco. Haciendo eco de las declaraciones realizadas durante 1944 por FDR en el “Second Bill of Rigths’ y la Carta de Naciones Unidas sobre los Derechos Económicos y Sociales y Culturales.  Ella trabaja para que estos Principios, si bien son argumentos morales, deben ser no solo considerados como metas tanto como mandatos oficiales que establezcan políticas públicas estatales.

Marcela Mitaynes, se siente muy orgullosa de sus raíces peruanas, del sacrificio que hicieron sus abuelos y su padre para venir a este gran país como inmigrante y llegar ahora a poder representar a todos los inmigrantes y toda la clase trabajadora del estado que en particular la inmigrante tiene mucho que aportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados