Más de 2.000 exfuncionarios de Justicia de EE.UU. exigen la renuncia del fiscal general

Eso sucede al tiempo que jueza solicita la revisión del caso contra Roger Stone.

Más de 2.000 exfuncionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos están ahora solicitando la renuncia del fiscal general, William Barr, después de que este interviniera para reducir la recomendación de sentencia para Roger Stone, exasesor de campaña y viejo amigo del presidente Donald Trump.

La Asociación Federal de Jueces ha convocado una reunión de emergencia, al tiempo que aumentan las repercusiones de las medidas tomadas por Barr.

Mientras tanto, la juez federal de distrito Amy Berman Jackson, quien preside el caso en contra de Roger Stone, llevará a cabo hoy una conferencia telefónica con el objetivo de discutir el estado de la causa, dos días antes de la fecha prevista para que Stone sea sentenciado.

El año pasado, Stone publicó una fotografía en Instagram en la que se ve a la jueza Berman Jackson con un punto de mira cerca de su cabeza. La semana pasada, Trump también arremetió contra Berman Jackson en Twitter.

umbia, respondió en defensa de Berman Jackson: “La crítica o presión pública no es un factor [decisorio en el fallo del juez]”.

Aumentan las solicitudes de renuncia del fiscal del distrito de Manhattan

Se le señala por caso contra el obstetra y presunto abusador sexual Robert Hadden.

Foto: cortesía Democracy Now!

Se incrementan los pedidos de renuncia para el fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance, al tiempo que 40 mujeres más acusan a Robert Hadden, exobstetra de la Universidad de Columbia, de agresión sexual.

Las acusaciones surgen tras las recientes revelaciones expresadas por Evelyn Yang, esposa del excandidato presidencial Andrew Yang, quien sostuvo que fue agredida por Hadden cuando estaba embarazada.

Vance aprobó un acuerdo de culpabilidad para Hadden en 2016 que le permitió evitar la cárcel. Evelyn Yang fue atacada sólo seis semanas después de que Hadden fuera arrestado en relación a otro caso, pero le fuera permitido volver a ejercer.

El total de mujeres que acusan a Hadden asciende ahora a aproximadamente 70. Las acusaciones incluyen la realización de exámenes vaginales sin guantes, tocamientos forzados y sexo oral forzado. Las 12 miembros del Comité de Mujeres del Concejo de la Ciudad de Nueva York se han unido a la solicitud de renuncia de Vance.

La copresidenta de ese organismo, Carlina Rivera, sostuvo: “Hay un largo historial de fracasos por parte de la oficina del fiscal de distrito Vance en procesar efectivamente a otros hombres blancos poderosos”.

Esto sucede al tiempo que comienzan hoy las deliberaciones del jurado en el juicio por violación contra Harvey Weinstein en Nueva York.

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre esta noticia con Irin Carmon, de la revista New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados