Más estados amplían elegibilidad para recibir vacunas contra COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, otros seis estados más ampliaron este lunes la elegibilidad para recibir las vacunas contra la COVID-19 a cualquier persona de 16 años o más: Kansas, Luisiana, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma y Texas. Al menos otros tres estados harán lo mismo esta semana.

En la actualidad, más del 36% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de una vacuna contra la COVID-19. Los funcionarios estadounidenses están intentando vacunar de forma rápida a tantas personas como sea posible, al tiempo que más de dos docenas de estados registran un aumento de al menos un 10% en los casos nuevos de coronavirus en comparación con la semana anterior.

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey, que ya han sido el epicentro del virus, están volviendo a registrar las cifras más altas de nuevos contagios.

La doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo de respuesta al coronavirus del expresidente Trump, le dijo a la cadena de noticias CNN que podrían haberse evitado cientos de miles de muertes por COVID-19 en Estados Unidos.

Dra. Deborah Birx: “Alrededor de 100.000 personas fallecieron durante ese primer aumento de casos de coronavirus. Todas las demás muertes, en lo que a mí concierne, podrían haberse mitigado o disminuido considerablemente”.

Se han registrado casi 550.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, la cifra total de muertes más alta en todo el mundo por un amplio margen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados