Muere Joe Lieberman, defensor de la invasión estadounidense a Irak y la restricción de acceder a la atención médica en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

Joe Lieberman, exsenador estadounidense del estado de Connecticut y excandidato a vicepresidente, falleció a la edad de 82 años. Lieberman fue uno de los principales partidarios de la invasión estadounidense de Irak en 2003.

El exsenador también ayudó a acallar las voces contrarias a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible y luchó contra los esfuerzos para ampliar el acceso al programa público de salud Medicare.

En 2000, Lieberman se convirtió en el primer candidato judío de un partido mayoritario a la vicepresidencia de Estados Unidos cuando se postuló como compañero de fórmula de Al Gore. En 2008, Lieberman respaldó la candidatura presidencial del senador republicano John McCain en su contienda electoral contra Barack Obama.

Supremacistas blancos que asesinaron a afroamericano piden a tribunal anule sus condenas por delitos de odio

Ahmaud Arbery. Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, en el estado de Georgia, los tres hombres blancos que persiguieron y mataron a Ahmaud Arbery en 2020 presentaron el miércoles una petición ante un tribunal federal de apelaciones para que se anulen sus condenas por delitos de odio.

Los tres condenados por el asesinato sostienen que los fiscales no lograron demostrar que la muerte a disparos de Arbery mientras este hacía deporte se debiera a que este fuera una persona negra.

Durante el juicio contra William Bryan y contra Greg McMichael y su hijo Travis, los fiscales presentaron decenas de mensajes de texto y publicaciones racistas en redes sociales que los hombres habían compartido en los meses y años anteriores al asesinato de Ahmaud Arbery, de 25 años. El padre del joven, Marcus Arbery, habló el miércoles al respecto.

Marcus Arbery: “La evidencia contra estos hombres es muy sólida. No me importa lo que hayan dicho sus abogados. Las pruebas son contundentes. Mi familia y yo solo tenemos que ser fuertes y esperar. Sabemos que todo saldrá bien, porque las pruebas contra esos tres hombres son muy sólidas”.

Phoenix aprueba medida para proteger a trabajadores del calor extremo, mientras que Florida bloquea esfuerzos similares

Foto: cortesía Democracy Now!

El Concejo Municipal de la ciudad estadounidense de Phoenix aprobó una nueva ordenanza para proteger a muchos trabajadores del calor extremo. Phoenix es la ciudad más calurosa de Estados Unidos.

Según la nueva ordenanza, los contratistas que trabajen con la ciudad deberán proporcionar descansos, agua fría y aire acondicionado a los trabajadores.

Mientras tanto, la legislatura de Florida, liderada por los republicanos, aprobó recientemente un proyecto de ley que prohíbe a los municipios del estado adoptar medidas locales para proteger a los trabajadores de las altas temperaturas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados