Muere la campeona del mundo de esquí de montaña en supuesto accidente

La fallecida esquiadora. Foto Instagram 

Redacción MLNews 

Adèle Milloz, quien fuera campeona del mundo de esquí de montaña y se preparaba para ser guía, murió junto a una clienta mientras estaban escalando la Aiguille du Peigne en Mont-Blanc.

Los cuerpo de Milloz, de 26 años, y su clienta de 30 años, cuyo nombre se desconoce, fueron encontrados el viernes por la tarde por otras personas que caminaban por la cumbre y dieron la voz de alerta.

Según medios de prensa, los cuerpos fueron encontrados por el pelotón de la gendarmería de alta montaña de la población de Charmonix, en Francia, pero se ubica en la intersección con Suiza e Italia.

De acuerdo con datos del periódico Le Dauphiné Libéré, Milloz fue campeona del mundo de esqui de montaña en sprint e individual en 2017. En la actualidad era aspirante a guía de montaña y debía completar su formación a finales de este verano.

Siempre sonriente. Foto Facebook.

Según voceros de la gendarmería “la alta montaña se ha vuelto más peligrosa con la sequía, pero el acceso no estaba sujeto a ninguna prohibición particular”.

Agregaron los voceros que se trata de un accidente y se está realizando una investigación para determinar las causas del fatal percance.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados