Murió el senador Paul Sarbanes en Maryland

Senador Paul S. Sarbanes. Foto: s.yimg.com

Redacción MLNews

El exsenador demócrata Paul Sarbanes, quien representó a Maryland por décadas tanto en el Congreso como en el Senado de Estados Unidos, falleció este domingo, a los 87 años, confirmó su hijo el congresista John Sarbanes.

El senador Sarbanes se destacó por defender la protección de la Bahía de Chesapeake, al sureste de Maryland. Inició su Carrera política en 1966, al ser elegido a la Asamblea Legislativa estatal en representación de la ciudad de Baltimore, aunque él nació en la ciudad de Salisbury, sede del gobierno del condado de Wicomico.

En 1971 Sarbanes inició como legislador del Congreso de Estados Unidos, cargo al que fue reelegido en dos ocasiones. Luego inició como miembro del Senado estadounidense desde 1977 hasta que se jubiló en el año 2007 al cumplir tres décadas de servicio.

Su perfil señala que Sarbanes fue uno de los que introdujo los primeros artículos del juicio politico contra el presidente Richard Nixon, quien fue destituido en 1974. También fue uno de los senadores que votó en contra del juicio político que buscaba destituir al presidente Bill Clinton en 1999.

Hace cinco años, la estación del Metro de Silver Spring, fue nombrada en honor al senador Paul S. Sarbanes, un  importante centro de tráfico de buses y trenes del Metro, trenes interestatales, buses de RideOn y de Peter Pan hasta los buses de la Universidad de Maryland y otras compañías.

Los servicios fúnebres del senador Paul Sarbanes —cuya esposa Christine Dunbar Sarbanes murió en 2009— se llevarán a cabo en los próximos días de forma privada, debido a la pandemia, según dio a conocer un comunicado de la oficina del legislador John Sarbanes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • El voluntariado en el Perú

  • Suelos saludables para una vida saludable

  • Caída