WASHINGTON, D.C. — National Wildlife Federation, se unió al senador Tom Carper, (D-DE), Adam Ortiz, administrador de la oficina regional del Atlántico Medio de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU, (EPA, por sus siglas en inglés) y el profesor Dr. Sacoby Wilson, de la Universidad de Maryland, para lanzar un esfuerzo que facilita el acceso de fondos federales a las comunidades del Distrito de Columbia, Maryland, Pensilvania, Virginia, Virginia Occidental y Delaware, con el fin de abordar las injusticias ambientales y energéticas. En el evento, celebrado en la Iglesia Bautista Trinity en la capital del país, se destacó el rol de National Wildlife Federation, como uno de los 17 Centros de Asistencia Técnica de Comunidades Prósperas para la Justicia Ambiental en todo el país.
«Este esfuerzo ayudará a las comunidades que sufren injusticias ambientales y energéticas y que han sido revictimizadas por la falta de acceso a las subvenciones y la asistencia federal, a abordar las causas fundamentales y los efectos del racismo sistémico», dijo Adrienne Hollis, vicepresidenta de justicia ambiental, salud pública y revitalización comunitaria de National Wildlife Federation y codirectora junto al Dr. Sacoby Wilson, del Centro de Asistencia Técnica de Comunidades Prósperas de la Región III de la EPA. “Nos sentimos honrados de ayudar a liderar este importante esfuerzo en el Atlántico Medio y conectar a las comunidades de primera línea con recursos federales. Es necesario apoyar su trabajo para abordar las injusticias ambientales y los persistentes problemas de salud pública”.
“No podemos abordar la injusticia ambiental sin garantizar que todos tengan acceso a agua potable. Choose Clean Water Coalition, y nuestra red de más de 290 organizaciones sin fines de lucro en la región de la Bahía de Chesapeake, se complacen en asociarse con National Wildlife Federation y otras organizaciones, para proporcionar recursos vitales que promuevan comunidades saludables, ríos y arroyos restaurados. Estamos totalmente comprometidos a aliviar las barreras que enfrentan las comunidades de justicia ambiental”, dijo Mariah Davis, subdirectora de Choose Clean Water Coalition de National Wildlife Federation.