OMS: El mundo ante “un catastrófico fracaso moral”

Foto: cortesía Democracy Now!

Eso como consecuencia del acaparamiento por las naciones ricas de las vacunas contra el COVID-19.

El lunes, la Organización Mundial de la Salud denunció que las naciones ricas están acaparando los suministros de las vacunas contra la COVID-19 a expensas de los países más pobres del mundo, lo que deja vulnerables a millones de personas de edad avanzada mientras se vacunan personas más jóvenes y sanas en las naciones más ricas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló el lunes desde Ginebra, un año después de que se detectaran los primeros casos de COVID-19 fuera de China.

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo: “Debo ser franco: el mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral y el precio de ese fracaso se pagará en vidas y medios de subsistencia en los países más pobres del mundo”.

El doctor Tedros advirtió que los países ricos están eludiendo COVAX, el programa de Naciones Unidas para garantizar la distribución justa de las vacunas contra el coronavirus, aumentando los precios y poniéndose al frente de la fila para recibir las dosis. Esto se produce al tiempo que los casos de coronavirus confirmados en todo el mundo superaron los 24 millones, con más de dos millones de muertes registradas por COVID-19 a nivel mundial.

Artículos Relacionados