Piden en Washington fin al bloqueo económico contra Cuba

El activista Sean Blackmon dirigió la manifestación de apoyo. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Al grito de “Cuba sí, bloqueo no” decenas de personas de diferentes grupos étnicos se manifestaron este martes frente a la Embajada de Cuba en esta capital, para pedir que se ponga fin al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a ese país caribeño desde hace varias décadas.

“Por más de sesenta años han estado privando al pueblo cubano de cosas tan básicas como alimentos, medicinas y otros productos básicos necesarios en la vida diaria de una familia”, señaló Sean Blackmon, vocero de la organización Answer Coalition, que cuenta con capítulos en diferentes ciudades estadounidenses.

Anglos, afroamericanos, latinos y de otros grupos se unieron a la manifestación de apoyo. Foto: Ramón Jiménez

“Siempre estaremos juntos todos los países para apoyar al pueblo cubano”, enfatizó Blackmon.

Todas las personas que hicieron uso del megáfono se mostraron unidas contra el bloqueo y reiteraron su solidaridad con el sistema de gobierno que rige en Cuba.

Hicieron votos porque la administración Biden pueda hacer algo para suavizar las tensiones entre los dos países, que empeoraron durante el gobierno de Donald Trump.

Los manifestantes aprovecharon para enviar un mensaje de felicitación al presidente electo de Perú, el maestro Pedro Castillo, quien este martes fue proclamado por la Junta Nacional Electoral de ese país como el legítimo presidente, y tomará posesión del alto cargo la próxima semana.

“Permitan a Cuba vivir”, señala el cartel. Foto: Ramón Jiménez

Caravana desde Miami a Washington, D.C.

Un grupo de personas viajan desde Miami, Florida a Washington, D.C. para participar en una protesta en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, que se llevará a cabo el domingo 25 de julio de 2 a 4pm

Antes de la protesta habrá una caravana de vehículos a las 12:30pm en la calle H (entre la calle 17 y avenida Connecticut) al noroeste de esta capital. Las personas que quieran participar tienen que registrarse a los teléfonos 240-390-5743 o 443-610-1970.

También habrá un evento relacionado con la protesta a las 6 de la tarde en el restaurante Busboys and Poets, que funciona en la esquina de las calles 14 y V, al noroeste de Washington, D.C.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Biden aliviado rumbo a Camp David tras evitar cierre del gobierno federal

  • El voluntariado en el Perú

  • Suelos saludables para una vida saludable