Reconocimiento póstumo del Congreso de EE.UU. para fundador de Hermandad del Señor de los Milagros en California

Por Milagros Lizárraga

Juan Américo Márquez Burgos, fundador de la Hermandad del Señor de los Milagros de Sherman Oaks, y quien falleció el 19 de junio de 2023 en Los Ángeles, California, recibió durante su funeral el pasado 7 de Julio 2023, un merecido reconocimiento póstumo del Congreso de Estados Unidos en honor a su vida y  contribuciones como miembro activo de su comunidad.

Juan Márquez, junto a sus hermanos Silvia, Jimmy y Cecilia, a su esposa Ana y a sus padres Américo y Carmen, vino trabajando arduamente por difundir la devoción al santo patrón del Perú en EE UU., fundando la Hermandad del Señor de los Milagros de Sherman Oaks, donde cada año hay misa, procesión y un evento cultural dedicado al Cristo Morado.

Los angelinos, sin importar su lugar de origen, acuden a venerar al Cristo Morado, quien cada vez gana más adeptos en este país gracias a la labor de personas como Juan Márquez.

La Hermandad de Sherman Oaks empezó con una imagen pequeña, la cual tiene una magia especial ya que permite ser llevada en hombros también a mujeres y adolescentes, brindando la oportunidad única que se siente al sentir el peso de la imagen de Cristo crucificado con la imagen de la Virgen a sus espaldas sobre el cuerpo humano; allí surge una comunicación a otro nivel, el cuerpo habla y comprende una fracción del calvario de Cristo y del dolor de la Virgen María, comprende el significado profundo de la devoción al Señor de los Milagros.

La Hermandad de Sherman Oaks adquirió las imágenes del Señor de los Milagros y de la Virgen de las Nubes de mayor tamaño. El último deseo de Juan Marquez fue comprar el marco correspondiente y construir las andas para estas imágenes y poder sacarlas en procesión. 

La vida no le alcanzó a Juan Márquez para materializar este sueño, mas su familia, con la ayuda de su comunidad está viendo la forma de llevarlo a cabo.

La comunidad peruana  del sur de California ha perdido a uno de sus líderes, a la cabeza de la Hermandad del Señor de los Milagros de Sherman Oaks.

Durante su funeral se entonó el himno del Señor de los Milagros mientras hermanos de las Hermandades llevaban el  féretro de Juan Márquez en hombros, sellando el legado de un peruano americano que supo amar y servir a su país de origen y al que lo recibió en adopción.

 

 

 

 

 

                      

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados