Senadores respaldan el proyecto de ley para la protección de la vida silvestre

En Florida y Pensilvania

El senador Bob Casey (D-PA), es el nuevo copatrocinador de Recovering America’s Wildlife Act, el proyecto de ley de conservación de la vida silvestre más importante en casi medio siglo. De ser aprobada, esta legislación bipartidista dedicaría 1,400 millones de dólares anuales a la protección de la vida silvestre, incluyendo aproximadamente 21 millones de dólares para los esfuerzos de conservación liderados locamente en Pensilvania, en donde 664 especies de animales y plantas están en riesgo.

«Hay 23 especies en peligro en Pensilvania, además de otras poblaciones de la vida silvestre que están en riesgo, debido a la interrupción de sus hábitats por el cambio climático», dijo Patrick McDonnell, presidente y director ejecutivo de PennFuture. «Necesitamos estrategias adicionales a nivel estatal, para evitar que las especies desaparezcan en nuestro estado. Recovering America’s Wildlife Act, tiene más posibilidades de ser aprobado con el apoyo del senador Bob Casey, quien puede generar entusiasmo en el Congreso con este financiamiento único en su tipo, para prevenir una crisis de vida silvestre en los Estados Unidos».

Más de 660 especies, incluidas las salamandras del este, las ardillas voladoras del norte y la trucha de arroyo, se beneficiarían en Pensilvania de este proyecto de ley.

«Recovering America’s Wildlife Act, es una propuesta de sentido común», dijo el director ejecutivo de Pennsylvania Game Commission, Bryan Burhans. «Es un proyecto de ley fácil de apoyar, porque nos permitirá intervenir rápidamente cuando la vida silvestre comience a tener problemas. En nombre de Pennsylvania Game Commission, agradezco al Senador Bob Casey, por su apoyo a esta histórica legislación que es tan importante para la pesca y la vida silvestre en nuestro estado».

Esta legislación, permitiría financiar e implementar el plan de acción estatal de la vida silvestre de Pensilvania, que incluye a 664 especies que necesitan más recursos y esfuerzos para su conservación. Al menos el 15 por ciento de los fondos, se utilizarían para ayudar a las especies que están clasificadas como especies en peligro, o amenazadas.

«El apoyo del senador Casey a esta legislación, es otro paso para asegurar los recursos necesarios para administrar y proteger a cientos de especies en riesgo en Pensilvania», dijo Tim Schaeffer, director ejecutivo de Pennsylvania Fish and Boat Commission. «El resultado, evitará que las especies estén amenazadas o en peligro de extinción y ayudará proactivamente a la recuperación de esas especies».

Además, esta iniciativa permitirá que las naciones tribales, reconocidas por el gobierno federal, compartan 97.5 millones de dólares anuales, para financiar los esfuerzos de conservación de la vida silvestre en tierras tribales.

«Salvar a miles de especies de la vida silvestre en riesgo, requiere un liderazgo audaz y bipartidista», dijo Collin O’Mara, presidente y director ejecutivo de National Wildlife Federation. «Estamos muy agradecidos con el senador Casey por liderar el camino del histórico proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife Act. Esta legislación, tendrá un impacto inmediato: salvará especies, creará empleos y protegerá nuestra forma de vida en Pensilvania y en todo el país».

Este video en español, explica la importancia del proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife Act

Senador Marco Rubio expresa su respaldo a la protección del medio ambiente

El senador Marco Rubio (R-FL), es el nuevo copatrocinador del proyecto de ley bipartidista de conservación  de la vida silvestre, Recovering America’s Wildlife Act. De ser aprobada, esta legislación dedicaría 1,400 mil millones de dólares anuales, a los esfuerzos locales para la protección de animales y plantas que están en riesgo en todo el país.

«Nos enfrentamos a una inminente crisis de vida silvestre en Florida», dijo Sarah Gledhill, presidenta y directora ejecutiva de Florida Wildlife Federation. «Agradecemos al senador Rubio por copatrocinar este esfuerzo para ayudar a las especies que están en riesgo, y evitar que otras desaparezcan».

El proyecto de ley, permitirá que Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, la agencia estatal encarga de la conservación de animales y plantas, cuente con 39.4 millones de dólares para implementar el plan de acción de vida silvestre. De acuerdo al plan, hay 690 especies que necesitan más recursos y esfuerzos para su protección, incluyendo las tortugas marinas, el pájaro carpintero de cresta roja y la pantera de Florida.

«Agradecemos al Senador Rubio por su apoyo a este histórico esfuerzo para conservar la vida silvestre en Florida», dijo Roger Young, director Ejecutivo de Florida Fish & Wildlife Conservation Commission. «Este proyecto de ley, ayudará a garantizar que las futuras generaciones de floridanos puedan disfrutar de la misma vida silvestre de la que nosotros disfrutamos hoy».

Un proyecto de ley similar fue aprobado por la Cámara de Representantes en la última sesión, con el apoyo de doce representantes de Florida. El Senador Rubio, también copatrocinó una versión del Senado en la pasada sesión. Esa propuesta fue aprobada por el comité, pero nunca recibió una votación en el pleno, a pesar de tener el respaldo bipartidista de 47 legisladores.

“Salvar a miles de especies en riesgo, requiere liderazgo y audacia bipartidista”, dijo Collin O’Mara, presidente y director ejecutivo de National Wildlife Federation. «Estamos muy agradecidos con el senador Rubio por liderar el camino del histórico proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife Act. Esta legislación, salvará la vida silvestre, creará empleos y protegerá nuestra forma de vida en Florida y en todo el país».

Las naciones tribales reconocidas por el gobierno federal, incluidas la tribu Seminole de Florida y la tribu Miccosukee, compartirían 97.5 millones de dólares anuales para financiar los esfuerzos de conservación de plantas y animales en las tierras que administran.

«La vida silvestre icónica de Florida es parte de lo que hace que nuestro estado sea tan especial. Esperamos que el Senador Scott y el resto de la delegación de la Florida, se unan al senador Rubio para copatrocinar esta propuesta rentable y de sentido común y salvar las especies, mediante esfuerzos colaborativos de conservación», dijo Gledhill.

Este video animado explica la importancia del proyecto de ley, Recovering Americas Wildlife Act

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados