T‑Mobile fortalece sus alianzas con LULAC y UnidosUS para llevar recursos de alfabetización digital a las comunidades hispanas

Novedades: T‑Mobile extenderá su ya larga trayectoria de respaldo a las organizaciones de ayuda a la comunidad hispana más grandes e influyentes del país: la Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos (League of United Latin American Citizens; LULAC) y UnidosUS (previamente, National Council of La Raza), mediante el patrocinio de programas nuevos y existentes que les brindarán a las comunidades hispanas un mayor acceso a recursos de alfabetización digital.

Por qué es importante: mediante su apoyo al programa Conexiones de LULAC y la iniciativa de Latinx en negocios de UnidosUS, T‑Mobile está ayudando a abordar las desigualdades que experimentan los estudiantes y empresarios latinos, y llevando programas de alfabetización digital directamente a comunidades hispanas en crecimiento a lo largo del país.

Para quiénes es importante: para estudiantes, trabajadores, empresarios y líderes de negocios hispanos que buscan sobresalir dentro de un panorama tecnológico y un mercado laboral en constante evolución.

BELLEVUE, Wash.–(BUSINESS WIRE)–El día de hoy, T‑Mobile anunció donaciones a dos de las principales organizaciones de respaldo hispano, la Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos (LULAC) y UnidosUS (previamente, National Council of La Raza), para financiar dos programas cuyo objetivo es brindar recursos de alfabetización digital a comunidades hispanas de distintas partes de Estados Unidos. El programa Conexiones de LULAC y la iniciativa de Latinx en negocios de UnidosUS ofrecerán talleres y recursos educativos para estudiantes y empresarios de comunidades hispanas del país sobre cómo participar y prosperar en la economía digital.

Para el año 2050, la juventud hispana en Estados Unidos podría representar la mitad del total de estudiantes en escuelas públicas; sin embargo, tiene un bajísimo nivel de representación en programas de educación superior en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (o STEM). El programa Conexiones de LULAC ofrece una introducción a STEM que permite desarrollar las habilidades digitales necesarias para encarar una carrera dentro del panorama tecnológico y el mercado laboral actual, en constante evolución; esta introducción se gestiona a través de programas impartidos después de clase para estudiantes de entre 14 y 18 años de edad. El financiamiento de T-Mobile de los próximos dos años de este programa ayudará a acelerar la representación hispana en tecnología, tanto a nivel académico como profesional.

En el mundo profesional, los empresarios y trabajadores latinos tienen más probabilidad que otros grupos demográficos de enfrentar obstáculos en el desarrollo de nuevas habilidades digitales y de quedar excluidos de oportunidades de crecimiento. El programa de Latinx en negocios de UnidosUS se lanzó durante la pandemia para ayudar a los empresarios a abordar este problema. Durante los próximos tres años, T‑Mobile patrocinará el kit de herramientas de alfabetización digital y preparación laboral que ofrece esta iniciativa; este kit está diseñado para ayudar a empresarios actuales y futuros a aplicar soluciones digitales para administrar sus negocios de manera más eficiente.

“T‑Mobile considera que invertir en acceso y educación en tecnología para la comunidad hispana garantiza que nuestro país en general alcance el éxito en la moderna fuerza laboral actual”, señala Clint Odom, vicepresidente de alianzas estratégicas y asuntos externos de T‑Mobile. “Nos enorgullece trabajar con LULAC y UnidosUS a medida que impulsan programas fundamentales para cerrar la brecha digital”.

El programa Conexiones, que se lanzará este mes, se extenderá durante los años académicos 2021 y 2022 en determinadas escuelas de Richmond, Virginia; Houston y El Paso, Texas; la ciudad de Nueva York, Nueva York; y Bartow, Florida. Los principales pilares del programa incluyen una introducción a la privacidad y protección digitales, cómo usar Internet para realizar investigaciones e identificar desinformación, cómo combatir el ciberacoso, cómo desarrollar una imagen y reputación digital saludable, y cómo cultivar relaciones positivas en línea.

“Los programas como Conexiones empoderan a los estudiantes a alcanzar el éxito en sus estudios y otros aspectos de su vida y a prepararse para el futuro”, indica Sindy Benavides, directora ejecutiva de LULAC. “Agradecemos a T‑Mobile por su apoyo a esta iniciativa que ayuda a cerrar la brecha digital entre los latinos y a avanzar en la obtención de habilidades digitales, además de la importancia de la ciudadanía digital, mediante la participación de los estudiantes en talleres interactivos y el desarrollo de capacidades para la fuerza laboral”.

Los participantes del programa de Latinx en negocios aprenderán a utilizar soluciones tecnológicas económicas como la conectividad 5G, los pagos digitales y las apps de administración de presupuestos para simplificar sus operaciones comerciales. El programa también ofrece información general sobre cómo utilizar el correo electrónico, las redes sociales y los mensajes de texto para proporcionar servicio al cliente, además de información oportuna sobre programas actuales de ayuda federal específicos de COVID para pequeños negocios y protocolos de seguridad ante el COVID.

“Estamos agradecidos por el generoso apoyo de T‑Mobile”, señala Janet Murguía, presidente y directora ejecutiva de UnidosUS. “Esta colaboración nos proporcionará recursos absolutamente necesarios para ampliar nuestro programa de Latinx en negocios, lo cual nos permitirá brindarle a nuestra comunidad un mayor acceso a educación en alfabetización digital y promover aún más los logros a largo plazo de los empresarios latinos”.

La ampliación de las alianzas de T‑Mobile con LULAC y UnidosUS son los pasos más recientes que ha dado la compañía en su plan de Igualdad en acción, que está promoviendo la diversidad, equidad e inclusión en todos los aspectos de su actividad comercial y en las comunidades a las que presta servicio. Para más información sobre las iniciativas de desarrollo comunitario de El Un‑carrier, visita el sitio web de diversidad, igualdad e inclusión de T‑Mobile.

Acerca de T‑Mobile

T‑Mobile US Inc. (NASDAQ: TMUS) es El Un‑carrier superpoderoso de Estados Unidos con una red 4G LTE avanzada y una transformativa red 5G nacional que ofrecerá conectividad confiable para todos. Los clientes de T‑Mobile reciben una calidad inigualable por su dinero, una firme obsesión por ofrecerles la mejor experiencia de servicio posible y un dinamismo indiscutible para disrumpir el mercado y así crear competencia e innovación más allá del ámbito del servicio móvil. Con sede en Bellevue, Washington, T‑Mobile presta servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas emblemáticas, T‑Mobile y Metro by T‑Mobile. Más información en: http://es.t‑mobile.com.

Acerca de LULAC

La Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos (League of United Latin American Citizens; LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a la población hispana en Estados Unidos y desarrolla sólidas comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, y 1,000 ayuntamientos en distintas partes de Estados Unidos y Puerto Rico, LULAC ofrece programas, servicios e iniciativas de apoyo para abordar los problemas más importantes para los latinos, cubriendo las necesidades fundamentales de hoy y del mañana. Para obtener más información, visita www.lulac.org

Acerca de UnidosUS

UnidosUS es la organización de apoyo y derechos civiles hispanos más grande del país. Mediante su singular combinación de investigación experta, iniciativas de apoyo, programas y una red de afiliados conformada por casi 300 organizaciones comunitarias en distintos lugares de Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS lucha simultáneamente contra los obstáculos sociales, económicos y políticos que afectan a la población latina a nivel nacional y local. Durante más de 50 años, UnidosUS ha reunido a comunidades y diferentes grupos que buscan intereses en común a través de la colaboración y que comparten el deseo de fortalecer a nuestro país. Para obtener más información sobre UnidosUS, visita www.unidosus.org.

Contacts

Contactos para prensa
T‑Mobile US, Inc.

MediaRelations@t‑mobile.com

LULAC

Sandra Caraveo

sandra@lulac.org

Unidos US

Michael Krumholtz

news@unidosus.org

Artículos Relacionados

  • PCM por Mirtha Vásquez

  • La CIDH emitió medidas a favor de dos periodistas del Canal 2

  • Acoso Político