“Una pandemia de dos velocidades”

Foto: cortesía Democracy Now!

Los países ricos están relajando las restricciones contra la COVID-19 al tiempo que aumentan los casos en los países con tasas bajas de vacunación

India ha comenzado a relajar las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus después de que el número de contagios diarios en el país alcanzara su nivel más bajo en los últimos dos meses. India todavía registra alrededor de 100.000 casos y 2.000 muertes por COVID-19 por día.

Uganda ordenó la suspensión de las actividades presenciales en escuelas, iglesias y mercados, e impondrá restricciones de viaje, en medio de una segunda ola de casos que afecta de manera desproporcionada a la población joven. La Organización Mundial de la Salud anunció que ocho países africanos han reportado un aumento del 30% en los casos en solo una semana. Solo alrededor del 2% de la población africana ha sido vacunada contra la COVID-19.

La principal autoridad en la gestión del coronavirus en Noruega ha declarado el fin de la crisis de la pandemia en el país. Más del 22% de la población noruega está completamente vacunada y los hospitales están registrando los niveles más bajos de ingresos en un año.

Los casos diarios de coronavirus continúan disminuyendo en Estados Unidos, incluso cuando el ritmo de las campañas de vacunación se ha reducido a un mínimo. Esto hace que parezca poco probable que el Gobierno de Biden pueda alcanzar su objetivo de que el 70% de los adultos estadounidenses haya recibido al menos una dosis de la vacuna para el 4 de julio.

En Ginebra, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó el lunes a los líderes del G7 a comprometerse de inmediato a compartir con el resto del mundo las vacunas contra la COVID-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus: “Lo que vemos cada vez más es una pandemia de dos velocidades. Muchos países todavía se enfrentan a una situación muy peligrosa, mientras que otros, los que tienen las tasas de vacunación más altas, están comenzando a considerar poner fin a las restricciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados