Líder del Año de MillerCoors promueve liderazgo de latinas

La ambientalista Andrea Delgado, nombrada como Líder del Año de la empresa MillerCoors, dijo en una entrevista con Metro Latino USA que utilizará el premio de 25 mil dólares para impulsar el liderazgo de las latinas en Estados Unidos.

“Me siento muy emocionada. Es un gran logro no solamente para mí sino para mi organización”, dijo Delgado, que se desempeña como analista de políticas públicas y gerente de comunicaciones para el Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano (LCLAA).

Afirmó que “es la primera vez que alguien del movimiento sindicalista ha sido reconocido por su trabajo, la primera vez que han reconocido a alguien por su trabajo por el medio ambiente. Los derechos de los trabajadores y del ambiente son muy importantes para el bienestar de los latinos en general”.

“Vamos a capacitar a varias activistas de LCLA de varios capítulos a través del país. Queremos que se desarrollen, que encuentren su voz como líderes, que sepan identificar los temas que están afectando a su comunidad y que comuniquen bien los problemas que están ocurriendo para lograr cambios en sus comunidades”, enfatizó.

“Si no desarrollamos el liderazgo a nivel local no estamos haciendo nada. Las activistas con las que trabajamos son mujeres que están defendiendo los derechos de los inmigrantes, de los trabajadores, de la mujer y qué mejor manera de organizar a la comunidad que comenzando con las mujeres”, subrayó.

Andrea Delgado

La activista, de origen ecuatoriano, dedicó el premio a su familia y a Ecuador. “Mis padres inculcaron en mi la importancia de la educación. Trabajaron en dos y tres trabajos para asegurar que yo pudiera ir a la universidad”, dijo Delgado, quien indicó que su padre impulsó su campaña internacional y contribuyó a que muchos de los votos provinieran de Ecuador.

Desde 2006, el programa MillerCoors Líderes ha destacado los logros de dirigentes nacionales y locales de la comunidad hispana. Cada año, se realiza una votación pública en línea para elegir al MillerCoors Líder del año, y el ganador recibe un premio de 25 mil de parte de MillerCoors para poner en práctica un proyecto de liderazgo.

Proyectos en años anteriores han incluido talleres para ayudar a los estudiantes universitarios a identificar sus fortalezas y cómo usarlas para alcanzar sus objetivos, así como un seminario para animar a los padres a participar activamente en la educación de sus hijos.

La empresa MillerCoors ofreció una recepción en honor a Delgado el pasado 9 de febrero en el Newseum, que es el museo interactivo de noticias.

“La dedicación de Andrea demuestra que una persona puede hacer la diferencia. Estamos orgullosos de reconocerla y colaborar con ella y con LCLAA para poner en práctica un proyecto que beneficiará a la comunidad latina y al medio ambiente», dijo José Ruano, gerente, relaciones multiculturales de MillerCoors.

“Esperamos que el programa MillerCoors Líderes inspire a los líderes hispanos en todo el país para que continúen ayudando a sus comunidades locales”, manifestó Ruano.

Héctor E. Sánchez, director ejecutivo de LCLAA, dijo que “esta iniciativa nos dará la oportunidad de impactar positivamente a nuestra comunidad».

El programa también les ofrece herramientas de liderazgo a los jóvenes profesionales latinos, consejos y la oportunidad de conectarse con otros a través de www.MillerCoorsLideres.com, Facebook y LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados