Aumenta la propagación del coronavirus durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

 

Los casos de COVID-19 continúan aumentando en todo Estados Unidos, al tiempo que la cifra de personas hospitalizadas en el país por esa enfermedad supera las 90.000 por primera vez.

En noviembre, se registraron cuatro millones de contagios nuevos por coronavirus, lo que equivale al doble del número récord establecido en octubre, mientras que el número total de muertes alcanza las 267.000 en Estados Unidos. Entre los fallecidos, se encuentran más de 100.000 residentes y empleados de asilos de adultos mayores.

En nueve estados del país, más de una de cada mil personas ha muerto por causas relacionadas con el coronavirus desde el mes de marzo. Los expertos advierten que lo peor está por venir, y Estados Unidos podría registrar unas 4.000 muertes por día durante los meses de invierno.

Los viajes realizados por los días festivos de Acción de Gracias también podrían llevar a lo que el principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, ha calificado como una ola de coronavirus “superpuesta” a la ola actual.

A su vez, las autoridades sanitarias instan a quienes viajan a hacerse la prueba de diagnóstico y a tomar todas las precauciones necesarias para limitar la propagación de la COVID-19 en la comunidad.

Fallo de la Corte Suprema prioriza la libertad religiosa ante medidas de salud pública 

Foto: cortesía Democracy Now!

La Corte Suprema se puso del lado de grupos religiosos del estado de Nueva York que se oponían a las restricciones que limitaban las reuniones en persona para frenar la propagación del coronavirus.

La jueza Amy Coney Barrett jugó un papel clave para cambiar la postura del alto tribunal en la votación, que tuvo un resultado de cinco votos contra cuatro. En su opinión disidente, la jueza Sonia Sotomayor escribió: “Los jueces de esta corte participan en un juego mortal cuando cuestionan el juicio experto de los funcionarios de salud sobre los entornos en los que un virus contagioso, que ahora contraen un millón de estadounidenses cada semana, se propaga con mayor facilidad”.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, calificó el fallo de “irrelevante”, ya que las medidas estaban destinadas a zonas que ya no se consideran de alto riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados