Aumentan los casos de COVID-19 en EE.UU. y los ingresos hospitalarios de pacientes jóvenes

Estados Unidos registró el miércoles 75.000 casos nuevos de coronavirus y las hospitalizaciones alcanzaron los niveles más altos en más de un mes.

Esto ocurre a pesar de que 110 millones de personas en el país ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que representa un tercio de la población estadounidense.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron que actualmente la mayoría de los contagios son causados por la variante B.1.1.7, identificada por primera vez en el Reino Unido, que se ha comprobado que es más mortal y transmisible que las variantes anteriores del virus.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la doctora Rochelle Walensky, afirmó que personas más jóvenes están a la cabecera de los casos registrados en el reciente pico.

Dra. Rochelle Walensky: “En todo el país se están registrando brotes vinculados con los deportes juveniles y las guarderías. Un número cada vez mayor de adultos jóvenes, entre los treinta y los cuarenta años, están siendo ingresados a los hospitales con cuadros graves de la enfermedad”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados