Baltimore: Siguen desaparecidos seis inmigrantes latinos por derrumbe de puente Key

Foto: cortesía Democracy Now!

Redacción MLNews/Democracy Now!

Las autoridades del estado de Maryland temen que los seis trabajadores de la construcción que siguen desaparecidos tras el derrumbe del puente Francis Scott Key hayan muerto el martes.

«Tristemente hemos encontrado que uno de los obreros de la construcción involucrados [Miguel Luna] era un miembro de muchos años de nuestra familia CASA», señaló en un comunicado Gustavo Torres director ejecutivo de esa organización con sede en Langley Park, Hyattsville, condado de Prince George’s.

Luna, originario de la población de California, Usulután, casado y con tres hijos, fue residente de Maryland por 19 años y «salió de su casa a las 6:30 de la tarde el lunes para trabajar y no ha retornado», agregó Torres.

El derrumbe se produjo luego de que un buque de carga de gran tamaño chocó contra una de las columnas de soporte del puente.

Justo antes del accidente, la tripulación del buque de 95.000 toneladas realizó una llamada urgente de auxilio luego de que la embarcación experimentó una pérdida de energía, que posiblemente fue causada por combustible contaminado.

Si bien la advertencia emitida por la tripulación dio a las autoridades en tierra la oportunidad de limitar el tráfico en el puente, ocho trabajadores de la construcción, que habían estado arreglando baches, aún se encontraban sobre la estructura cuando ocurrió el accidente. Solo dos de los trabajadores fueron rescatados el martes.

El salvadoreño Miguel Luna. de 49 años, es uno de las seis víctimas. Foto Facebook.

Además de Luna, se ha confirmado la muerte de otros trabajadores de la compañía Brawner Builders, que hacían tareas de reparación de la carretera sobre el puente.

Hasta ahora sólo se conocía la identidad de otro de los fallecidos. El Gobierno de Honduras confirmó que en el suceso también murió Maynor Suazo, de 39 años de edad y oriundo de Azacualpa, quien llevaba 18 años viviendo en Estados Unidos.

El Ministerio de Exteriores de Guatemala confirmó ayer que dos de los fallecidos son guatemaltecos: un hombre de 26 años originario de San Luis (Petén) y otro de 35 años de Camotán (Chiquimula).

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que hay tres mexicanos, dos desaparecidos y uno herido, entre las víctimas del accidente.

El gobernante aseveró que tienen información puntual de los afectados pero aclaró que, a petición de los familiares, por el momento no podrán difundir esos datos.

Buzos de rescate continuaron este miércoles la búsqueda en el río Patapsco de los cuerpos de las seis personas desaparecidas.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Jennifer Hemendy, informó este miércoles a CNN que la caja negra del barco ya fue trasladada a Washington, D.C. para ser analizada.

«En este momento, tenemos el registro de datos, que es esencialmente la ‘caja negra'», explicó.

«Lo enviamos a nuestro laboratorio para evaluar y comenzar a desarrollar una cronología de los eventos que condujeron al ataque al puente», detalló la funcionaria, quien cree que los investigadores deberían tener la información de la caja negra a lo largo del día de hoy.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Aumenta el número de muertes por las inundaciones en Brasil

  • Materias primas II     

  • Sueños insomnes