Cuba afirma que la vacuna Abdala muestra una eficacia del 92% contra la COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

El Ministerio de Salud de Cuba afirma que su vacuna de tres dosis Abdala mostró una eficacia superior al 92% contra la COVID-19 en la última etapa de un ensayo clínico. El anuncio se produjo días después de que se hicieran públicos los prometedores resultados iniciales de otra posible vacuna cubana contra el coronavirus, la Soberana 02.

Indonesia se enfrenta a una nueva ola de casos de coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

Las autoridades sanitarias de Indonesia están reforzando sus medidas de salud pública debido a que la cuarta nación más poblada del mundo registró el lunes una cifra récord de nuevos casos de COVID-19.

Las autoridades culpan a la variante Delta por la rápida propagación del coronavirus, aunque los casos siguen disparándose después del aumento de los viajes por las celebraciones del final del mes sagrado del Ramadán, cuando muchos indonesios hicieron caso omiso de las restricciones de viaje para visitar sus ciudades natales.

A su vez, Colombia ha superado las 100.000 muertes por coronavirus en medio de una devastadora tercera ola de casos. Estas fueron las palabras expresadas por la epidemióloga colombiana Andrea Ramírez.

Andrea Ramírez Varela: “Sí es el peor momento de la pandemia con certeza. Estamos viendo las positividades más altas: 40%, cuatro de cada diez contagiando e infectados. También, el colapso de las UCI. Por supuesto, es la primera vez que Bogotá tiene un colapso hospitalario tan prolongado y, además, ya llevamos muchos días con esta cifra tan alarmante”.

Presidente sudafricano critica a farmacéuticas por no compartir su tecnología para producir vacunas 

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. Foto: cortesía Democracy Now!

La Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que establecerá un centro en Sudáfrica para ayudar a los países de pocos y medianos ingresos a fabricar sus propias vacunas contra la COVID-19 utilizando la tecnología de ARNm de las vacunas más eficaces del mundo.

La OMS dijo que su plan podría permitir que se produzcan nuevas vacunas en Sudáfrica en un plazo de tan solo nueve a doce meses. La agencia de la ONU pidió a los fabricantes Moderna y Pfizer-BioNTech que compartan la tecnología que utilizaron para desarrollar sus vacunas para que se pueda llevar a cabo esta iniciativa.

Esto se produjo al tiempo que el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa criticó a las naciones ricas y a las empresas farmacéuticas que se han negado a compartir con los países del hemisferio sur la tecnología de producción de vacunas tan necesaria para salvar vidas.

Presidente Ramaphosa: “Estamos ante una emergencia que afecta el mundo entero. Y es totalmente injusto e inicuo que las empresas farmacéuticas, así como algunos países, se nieguen a permitir que se suspenda esta disposición para llevar a cabo la producción generalizada de las vacunas, para que podamos salvar vidas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados