Demócratas progresistas advierten que subidas a tipos de interés “dejarán sin trabajo a millones de estadounidenses”

Foto: cortesía Democracy Now!

La Reserva Federal de Estados Unidos votó a favor de aumentar las tasas de interés del país por tercera vez consecutiva. De esta manera, el costo de pedir dinero prestado al Tesoro estadounidense se incrementa por encima del 3%.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció este miércoles que la medida podría llevar a Estados Unidos a una recesión, pero afirmó que la necesidad de luchar contra la inflación es mayor a la perspectiva de una desaceleración económica.

Powell sostuvo que el mercado inmobiliario de Estados Unidos necesita una “corrección” mientras que las tasas de desempleo en el país siguen siendo demasiado bajas y la demanda de mano de obra supera la oferta.

Jerome Powell: “El mercado laboral continúa desequilibrado: la demanda de trabajadores supera sustancialmente la oferta de trabajadores disponibles”.

Miembros del sector progresista del Partido Demócrata y dirigentes sindicales han criticado con dureza los aumentos de las tasas de interés anunciados por la Reserva Federal.

Subidas de interés-desempleoLa senadora demócrata de Massachusetts, Elizabeth Warren, publicó en Twitter: “He estado advirtiendo que la Reserva Federal al mando de Powell dejaría sin trabajo a millones de estadounidenses y me temo que ya está en camino de hacerlo”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados