El Banco Mundial insta a EE.UU. a distribuir dosis sobrantes de vacunas a América Latina

Foto: cortesía Democracy Now!

La Organización Mundial de la Salud ha incluido la vacuna china Sinovac en su lista de vacunas contra la COVID-19 para uso de emergencia, lo que la convierte en la octava vacuna en recibir la aprobación reglamentaria y la segunda fabricada por China, después de Sinopharm.

La vacuna ya se está administrando en varios países, pero la inclusión en la lista de la Organización Mundial de la Salud permitirá que se pueda distribuir a las naciones más pobres como parte del programa COVAX. Asimismo, el Banco Mundial está instando a Estados Unidos a que permita de inmediato que las dosis sobrantes de su suministro de vacunas contra la COVID-19 se envíen a América Latina. La organización sostuvo que la región sigue siendo una de las más afectadas del mundo.

Doctor Michael Ryan: “Ocho de los diez países que registraron las tasas de mortalidad per cápita más altas en la última semana se encuentran en el continente americano y, en particular, en América del Sur. Los países de América del Sur representan cuatro de los diez países del mundo con la mayor incidencia de casos registrada durante la última semana”.

En la República Democrática del Congo, las autoridades afirman que por lo menos 32 legisladores han muerto de COVID-19, lo que equivale a más del 5% de su Parlamento. La cantidad limitada de pruebas de diagnóstico dificulta la posibilidad de tener un panorama claro del verdadero impacto de la pandemia en el país de 86 millones de habitantes, que se encuentra devastado por los conflictos bélicos.

En un hito importante, el Reino Unido, que alguna vez fue el epicentro de la pandemia, no registró el martes ninguna muerte por COVID-19 por primera vez desde julio del 2020.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • La nueva presidenta del Perú, Dina Boluarte

  • Voto Colombia 2022

  • Perú: Cuarto gabinete en seis meses