El costo de la negación climática del Partido Republicano en Texas no se puede ignorar

Foto: es.us.noticias.yahoo.com

Washington D.C. – La tormenta invernal Uri ha tenido un impacto extraordinario en Texas y el país, y millones de personas aún se recuperan de las consecuencias económicas, humanas y de seguridad de la tormenta, casi dos semanas después de que comenzaran las temperaturas extremas.

Esos costos humanos y económicos se vieron exacerbados por el abierto negacionismo climático y el rechazo de la ciencia por parte de líderes republicanos como el gobernador Gregg Abbott, el senador Ted Cruz y el exgobernador Rick Perry. En los días posteriores a la tormenta, estos legisladores de Texas lanzaron de inmediato ataques políticos falsos, engañosos y contra de la acción climática y la propuesta del presidente Joe Biden de crear millones de empleos sindicales bien pagados en la economía de la energía limpia mediante la inversión en infraestructura.

Estos líderes republicanos sacrificaron a sus electores al respaldar los intereses del lobby del petróleo y el gas -que ha donado en gran medida a cada una de las campañas de estos políticos-, al culpar a los clientes por las colosales facturas de energía que envían las empresas de servicios públicos. El vicegobernador Dan Patrick incluso ha dicho que las familias de Texas merecen las facturas de electricidad de decenas de miles de dólares.

Años de negación climática por parte de estos funcionarios electos en Texas y la falta de acción dejaron a las personas vulnerables a las gélidas temperaturas que resultaron en 16 muertes de tejanos y una carga económica para miles de familias que enfrentan facturas de electricidad colosales por la energía que usaron durante la tormenta. Además, más de 7,000 residentes de Texas permanecieron sin electricidad el jueves por la tarde. Casi 8,8 millones estaban bajo advertencias de hervir el agua en el punto álgido de la crisis.

A continuación se muestran solo algunas de las muchas historias que registran el costo de la negación climática del Partido Republicano y la falta de preparación para la tormenta invernal Uri:

  • Un veterano del ejército de 63 años que sobrevivió de la seguridad social vació su cuenta de ahorros para pagar una factura de electricidad de $16.752 después de que los precios se dispararon.
  • Un maestro de educación especial en Bedford que se quedó sin electricidad durante la crisis enfrenta una factura de electricidad de $7,000. Se están viendo cargos similares en todo el estado, y un residente de Dallas también enfrenta una factura de electricidad de $7,000.
  • Una familia en Willow Park, al oeste de Dallas, enfrenta una factura por su casa de tres habitaciones que llega a casi $10,000. Los pagos automáticos realizados por su proveedor de servicios públicos obligaron a la familia a cerrar la cuenta de su tarjeta de débito.
  • Una estudiante de enfermería que cuidaba a un padre de 78 años después de una cirugía de bypass, recibió una factura de $6.500 por sólo 17 días de energía. Su esposo, un contable, asume que la factura se llevará a cobranza y tendrá como resultado que ellos tengan que vender su automóvil.
  • Griddy le cobró a un residente de un suburbio de Houston casi $10,000 por energía entre el 1 y el 19 de febrero.
  • Una viuda en Rockwall enfrenta una factura de $5,000, incluso después de limitar el uso de energía a un solo calentador.
  • A una mujer en Denison se le cobró automáticamente $1,346.17 por electricidad durante las dos primeras semanas de febrero, que era más de lo que tenía en su cuenta corriente, lo que provocó que su banco le cobrara cargos por sobregiro y afectara otras facturas.
  • A una familia de Willow Park se le cobró automáticamente una factura de electricidad mensual de $17.300, que borró su cuenta bancaria y los obligó a cerrarla.
  • Una abuela de Sugar Land y tres hijos murieron en el incendio de una casa mientras intentaban mantenerse calientes.
  • En el suroeste de Houston, dos personas murieron y dos fueron hospitalizadas por intoxicación por monóxido de carbono después de hacer funcionar un vehículo en un garaje para mantenerse calientes.
  • Un niño de 11 años murió en su cama por presunta hipotermia después de que se cortó el suministro eléctrico de su casa móvil durante más de 24 horas.
  • En el norte de Abilene, un hombre de 60 años fue encontrado muerto en su casa y su esposa de 72 años fue hospitalizada después de estar sin electricidad durante tres días.
  • En Crosby, un veterano del ejército de 75 años fue encontrado muerto en su camioneta después de ir a buscar un tanque de oxígeno de repuesto del vehículo.
  • En Abilene, un hombre murió en un centro médico local después de que no pudo recibir tratamiento de diálisis debido a cortes de agua.
  • En una comunidad al sur de San Antonio, un hombre de 69 años que vivía solo fue encontrado muerto dentro de su casa, que estaba sin electricidad.
  • En Houston, una familia de 7 pasó días sin agua ni electricidad después de evitar los refugios calientes debido a preocupaciones sobre la exposición al Covid-19.
  • En Irving, una familia de 5, que incluía un bebé de 7 meses y mellizos de tres años, luchó por mantenerse caliente y alimentada sin electricidad ni acceso a suministros.
  • Una madre de cinco hijos buscó desesperadamente alojamiento en un hotel para sus hijos diabéticos e inmunodeprimidos, ya que casi dos docenas de casos de insulina de sus hijos se estropearon debido a cortes de energía.
  • Un residente de San Antonio de 18 años pasó cuatro horas tratando de encontrar un médico después de sufrir una reacción alérgica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados