Washington, D.C. pierde a músico e intérprete salvadoreño

Carlos Mario canta durante el Festival Salvadoreño de la organización COTSA en Rockville, Maryland. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

El músico e intérprete Carlos Mario Moreno, residente en la región metropolitana de Washington falleció en un centro hospitalario de esta capital la madrugada del 24 de febrero víctima del Covid-19, según confirmaron sus familiares.

Irónicamente, Carlos Mario, de 61 años, era el menor de nueve hermanos, una familia de músicos quienes en la década de los años sesenta fundaron la agrupación musical Los Vikings de Usulután.

Desde esa ciudad del oriente salvadoreño —a la par del grupo Los Apaches— fueron parte de la Época de Oro de la música salvadoreña, junto a otros conjuntos musicales radicados en diferentes ciudades de ese país centroamericano, como fueron sus vecinos del grupo San Miguel, que luego se llamó Hielo Ardiente, así como Fiebre Amarilla y Los Supersónicos en la capital, entre otros.

Era común ver a Carlos Mario y su agrupación Nueva Cosecha o como Los Vikings, en festivales y otras celebraciones comunitarias donde salían a relucir éxitos del pasado que hicieron famoso a ese grupo usuluteco, aunque también tenían un extenso repertorio de éxitos que suenan en la actualidad.

“Hay tantas historias vividas, y gracias a Dios la mayoría fueron de alegría y mucha risa. Con Carlos Mario no podías estar serio; era un alma juguetona, un niño grandote, con un corazón también muy grande”, destacó su hermana Aracely Moreno-Pacheco a través de las redes sociales.

“Había adelgazado mucho últimamente, pues se estaba cuidando. Lamentablemente, con esta pandemia nunca se sabe”, apuntó Moreno-Pacheco.

A Carlos Mario le sobreviven su esposa Santos; sus hijos Carla Clarissa y Carlos Jr. así como sus hermanos Aracely Moreno-Pacheco, Mirian M. de Chávez, Rosa M. de Melara, María Antonia M. de Cruz, Carlos Efraín “Payín”, Víctor y Jorge, exbajista del grupo Macho II. En el 2001 murió Emilio, por lo que sobreviven siete hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Semi-final of the 2021 LVMH Prize

  • Empacadores voluntarios

  • Jorge Riveros “Abstracción Eterna” – “Eternal Abstraction”