Human Rights Watch afirma que la Policía colombiana ha causado la muerte de al menos 20 manifestantes antigubernamentales

Foto: cortesía Democracy Now!

La organización Human Rights Watch está instando al Gobierno colombiano a proteger los derechos humanos y reformar su Policía, mientras las manifestaciones populares de las últimas seis semanas continúan exigiendo reformas sociales y el fin de la violencia y la desigualdad en el país.

Human Rights Watch afirma que al menos 34 personas han muerto durante las protestas, al menos 20 de ellas a manos de la policía, aunque grupos locales estiman que el número de víctimas es aún mayor. Estas fueron las palabras expresadas por el dirigente sindical Carlos Rivas en una manifestación que se llevó a cabo el miércoles en Bogotá.

Carlos Rivas: “Este Estado es un Estado indolente. Es un Estado que no habla con la gente y habla a través de la fuerza, pero la fuerza a través de las armas. Lo que queremos es la paz, la democracia, la vida. No queremos un Estado de terror. No queremos un Estado donde se asesine a la gente, sino donde se le dé las mínimas garantías. No pueden asesinar a la juventud, que es el futuro del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Gabinete sin economía y justicia

  • Siga el protocolo

  • Venezuela comienza a administrar la vacuna contra COVID-19 de fabricación cubana