Inglaterra y Australia avanzan a semifinales

Partido muy disputado entre colombianas e inglesas. Foto: FIFA Women’s World Cup/Facebook.

Terminaron los sueños de Colombia de llegar más lejos en el Mundial Femenino de fútbol.

 

Redacción MLNews

A pesar de que la selección de Inglaterra era la favorita para ganar el encuentro, las colombianas tenían la esperanza de seguir adelante como lo habían hecho hasta este sábado 12 de agosto, pero las inglesas aprovecharon mejor la oportunidades y se impusieron 2-1.

Fue un partido muy disputado por ambos equipos y las colombianas buscaron la portería desde el primer minuto, pero la experiencia de las inglesas —que son las campeonas de Europa—, se evidenció en el terreno de juego con una serie de contragolpes.

Las colombianas hicieron todo lo posible por igualar el marcador y de ser posible sobrepasarlo por lo que lucharon hasta el final, sin embargo las inglesas supieron defender su portería y ahora pasan a semifinales.

Las jugadoras australianas celebran en Brisbane su victoria sobre Francia. Foto: FIFA Women;s World Cup/Facebook.

En el partido anterior este mismo sábado —de madrugada en la costa este de Estados Unidos—, el equipo  anfitrión Australia aprovechó su condición de local y venció a la escuadra de Francia 7-6 en tiros penales, ya que en el tiempo reglamentario más la prórroga de 10 minutos terminaron empatados 0-0.

De esa forma, Australia estará en las semifinales del Mundial Femenino 2023 como premio a la enorme resistencia de sus jugadoras, que aguantaron las arremetidas de las francesas en el transcurso del partido.

Australia peleará por un cupo en la siguiente etapa del torneo contra Inglaterra, que coincidentemente es su Madre Patria, ya que tanto Australia como Neva Zelanda (co-sedes del Mundial Femenino) fueron colonizados por los ingleses, que actualmente todavía comparten la Corona del Reino Unido.

El penalti que le dio la victoria a las oceánicas fue convertido por Cortnee Vine, que fue el décimo lanzamiento de las australianas en la tanda de penaltis.

Ese triunfo abona el sueño de las australianas de clasificar a las finales y levantar la Copa Mundial por primera vez en toda su historia —algo que es mucho pedir—, porque las inglesas cuentan con un equipo con mucha experiencia, pero en el fútbol no hay escrito y las australianas pueden salirse con la suya.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados