Una legisladora del estado de Arizona anuncia públicamente su decisión de abortar

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estado Unidos, la legisladora del estado de Arizona Eva Burch pronunció un discurso en el Senado estatal, donde anunció sus planes de abortar tras haber sido informada que su embarazo no es viable.

La legisladora, quien está cumpliendo su primer mandato en el cargo, habló sobre su lucha para quedar embarazada y sobre un aborto espontáneo que sufrió hace más de una década.

Legisladora Eva Burch: “Hace dos años, mientras hacía campaña para este escaño en el Senado, quedé embarazada, pero luego se determinó que era un embarazo no viable. Ese era un embarazo por el que habíamos luchado mucho, y estábamos desconsolados. Ahora desearía poder decirles lo contrario, pero después de numerosas ecografías y extracciones de sangre, hemos determinado que mi embarazo una vez más no está avanzando y no es viable. Y una vez más, he agendado una cita para interrumpir mi embarazo. No creo que la gente deba justificar sus abortos, pero elijo hablar sobre por qué tomé esta decisión, porque quiero que podamos tener conversaciones significativas sobre cómo el trabajo que hacemos aquí afecta a las personas en el mundo real”.

La senadora del estado de Arizona, Eva Burch, es una ex enfermera facultativa que trabajó en una clínica especializada en la salud de la mujer y ha criticado ampliamente las restricciones al aborto que rigen en Arizona, donde los abortos están prohibidos después de las 15 semanas de embarazo. Dicha prohibición no incluye excepciones por violación o incesto.

Condendan a miembros del “Escuadrón de los matones” de la policía de Misisipi

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Jackson, en el estado de Misisipi, dos expolicías blancos que pertenecían a un grupo de policías que se autodenominaban “El escuadrón de los matones” fueron condenados a varios años de prisión por allanar una vivienda y torturar a dos hombres negros en enero de 2023.

Hunter Elward recibió una condena de 20 años de prisión, mientras que Jeffrey Middleton fue condenado a 17 años y medio. En agosto de 2023, ambos se habían declarado culpables de varios delitos federales y estatales junto con otros cuatro exagentes del orden.

El 24 de enero de 2023, los seis hombres irrumpieron en una vivienda, donde golpearon, esposaron, electrocutaron y sometieron a ahogamiento simulado a Michael Corey Jenkins y Eddie Terrell Parker. Los policías también abusaron sexualmente de ellos con un juguete sexual mientras les gritaban insultos racistas.

Uno de los policías puso una pistola en la boca de Jenkins para hacer un “simulacro de ejecución” y apretó el gatillo. La bala desgarró la lengua de Jenkins, le rompió la mandíbula y salió por el cuello. Luego los policías colocaron drogas en el lugar de los hechos para encubrir sus acciones. Uno de los agentes,

Hunter Elward, también fue sentenciado por su papel en otra agresión que ocurrió apenas dos semanas antes de esta. En dicha ocasión, otro miembro del escuadrón utilizó una pistola eléctrica para electrocutar repetidas veces a un hombre y presionó sus genitales contra él.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Aumenta el número de muertes por las inundaciones en Brasil

  • Materias primas II     

  • Sueños insomnes