Washington, D.C. celebra el 4 de Julio con fervor cívico

El águila es venerada por los estadounidenses. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Decenas de miles de personas abarrotaron la avenida Constitution en el corazón de Washington, D.C., para presenciar el desfile de Independencia de Estados Unidos, que conmemora los 246 años que se declaró libre de la Corona Británica en 1776.

Ágiles porristas de Georgia muestran sus habilidades. Foto: Ramón Jiménez.

Bandas militares de las diferentes ramas en que se dividen las Fuerzas Armadas de este país van siempre a la cabeza del desfile, seguido por bandas escolares de centros de educación secundaria que acuden desde diferentes estados de la Unión Americana, así como otras bandas de países amigos y organizaciones civiles, además de carrozas y desfile de figuras emblemáticas.

Una imagen del Tío Sam es conducida por muchas personas. Foto: Ramón Jiménez.

El desfile inició a las 11:45am en la calle 7 y luego continuó por la avenida Constitución hasta llegar a la calle 17, en las inmediaciones del edificio de la Organización de los Estados Americano (OEA), pasando frente a varios museos del Instituto Smithsonian y del Monumento a George Washington, que muchos latinos conocen como “La Aguja”.

Autos de principios del Siglo XX todavía en buenas condiciones. Foto: Ramón Jiménez.

Contrario a lo que ha ocurrido en otros años, cuando han habido temperaturas en los 100 grados Fahrenheit; este 4 de julio el clima en la capital estadounidense estuvo más tolerable, ya que el termómetro marcó entre los 85 y 87 grados a la hora que inició el desfile al mediodía.

Banda de la escuela Creekside HS de Fairburn, Georgia. Foto: Ramón Jiménez.

Desafortunadamente, a la misma hora del desfile en Washington, D.C., en la localidad de Highland Park, en los suburbios de Chicago, Illinois, un hombre abrió fuego en contra de las personas que presenciaban el desfile de Independencia, matando a 6 e hiriendo a 26.

El presunto autor del crimen ha sido identificado por las autoridades como Robert E. “Bobby” Crimo III, de 22 años, quien fue capturado sin incidentes en la Ruta U.S. 41 en la calle Westleigh, de Lake Forest, al norte de Chicago.

Estudiantes de Carolina del Sur saludan a los visitantes. Foto: Ramón Jiménez.

Durante las horas de la noche tiene lugar la quema de fuegos artificiales no solamente en el Mall Nacional —donde acuden decenas de miles de personas— sino también en otras ciudades y condados que limitan con el Distrito de Columbia en Maryland y Virginia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados