El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, realiza una visita imprevista a Washington D.C.

Zelensky es recibido por el presidente Joe Biden y la primera dama Jill. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Líderes religiosos piden que se realice una tregua navideña en Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, realizó un viaje imprevisto a Washington D.C. para reunirse con el presidente Joe Biden y está previsto que pronuncie un discurso en una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos.

Esta es la primera vez que Zelensky viaja fuera de Ucrania desde que Rusia la invadió en febrero. Biden está anunciando un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por la suma de 1.8 mil millones de dólares, que incluye el sistema de defensa antimisiles Patriot.

Esto se produce al tiempo que más de 1.000 líderes religiosos han pedido que se lleve a cabo una tregua de Navidad en Ucrania.

Los signatarios, incluidos el reverendo Jesse Jackson, el obispo William Barber y miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa, escribieron: “Instamos a nuestro Gobierno a asumir un papel de liderazgo para poner fin a la guerra en Ucrania, respondiendo a los llamamientos para un alto el fuego y negociando un acuerdo [de paz], antes de que el conflicto resulte en una guerra nuclear que podría devastar los ecosistemas del planeta y aniquilar la creación de Dios en su totalidad”.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud informa que diez millones de personas, alrededor de una cuarta parte de la población de Ucrania, podrían sufrir trastornos de salud mental debido a la guerra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados