Ford, GM y Fiat Chrysler detienen su producción y 150.000 trabajadores quedan inactivos

En Wall Street, el índice Dow Jones se desplomó un 7% al mediodía del miércoles, lo que provocó la suspensión automática de la actividad bursátil por cuarta vez en las últimas dos semanas. El colapso del mercado ha acabado con casi todas las ganancias del mercado de valores obtenidas desde que el presidente Donald Trump tomó posesión del cargo a principios de 2017.

El miércoles, las tres grandes compañías automotrices de Estados Unidos –Ford, General Motors y Fiat Chrysler– decidieron detener la producción durante al menos dos semanas, tras la presión ejercida por el sindicato de los trabajadores de la industria automotriz United Auto Workers para cerrar las plantas por razones de seguridad. Los cierres se produjeron después de que un trabajador de una planta de Ford situada en la ciudad de Dearborn, en el estado de Michigan, diera positivo por COVID-19.

Aproximadamente 150.000 operadores permanecerán inactivos; conforme a un acuerdo sindical, muchos recibirán un pago suplementario junto con los beneficios estatales de desempleo. Mientras tanto, Hyundai detuvo la producción en su planta en Montgomery, la capital del estado de Alabama, luego de que un trabajador diera positivo por COVID-19.

Trabajadores de hospitales en EE.UU. fabrican sus propias máscaras por escasez de suministros

Foto: cortesía Democracy Now!

Los hospitales de Estados Unidos ya están informando de la escasez de hisopos de prueba y equipos de protección para proteger a los trabajadores médicos de la infección.

En el estado de Washington, los trabajadores de la prestadora del servicio de salud Providence St. Joseph Health compraron láminas de vinilo, espuma y cinta industrial en Home Depot y comenzaron a fabricar sus propios protectores faciales y máscaras después de que los suministros empezaron a escasear.

El presidente Donald Trump dijo que iba a desplegar inmediatamente dos barcos hospitales de la Armada para liberar capacidad en los hospitales civiles, pero el Pentágono dio a conocer el miércoles que los buques Confort y Mercy de la Armada estadounidense tardarán semanas en movilizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados